Uno de los propósitos más codiciados y que se renuevan cada año es el de perder peso de una vez y para siempre. Para ello, aconsejamos alejarse de las dietas de moda y los productos milagrosos y en su reemplazo, si quieres saber adelgazar en el nuevo año recomendamos comenzar por organizarte y recuperar la rutina diaria.
Lo primero para perder peso: la organización
Planificar adecuadamente nuestro plan de pérdida de peso evitando cometer errores propios de las prisas para deshacernos de los kilos de más, resulta clave si buscamos adelgazar de forma definitiva.
Lo primero que debemos hacer es organizarnos y recuperar la rutina diaria, pues en medio del caos y de la desorganización nunca lograremos buenos resultados.
En este sentido, es aconsejable cuidar el sueño nocturno, organizarnos con los horarios de trabajo de manera tal que podamos realizar actividad física, y también dedicar un mínimo de tiempo a cocinar y comer platos saludables.
Para lograr esto último es aconsejable elaborar un menú o al menos planear las preparaciones que podemos realizar en casa, para comer más sano y ligero.
Realizar una compra de alimentos en función de nuestro objetivo de perder peso mejorando la calidad de nuestra dieta, así como crear un ambiente seguro que nos permite escoger alimentos saludables cuando tenemos hambre y saciarnos fácilmente, resulta fundamental.
Por todo esto, lo primero para lograr adelgazar en el nuevo año es organizarnos y recuperar la rutina diaria de manera de comenzar un plan de descenso de peso en el marco de hábitos establecidos, y no dejando al azar y en el medio del caos nuestros intentos de perder kilos.
Imagen | Jumpstory