En anteriores post ya hemos visto algunos trucos y cuidados para evitar que el resfriado nos afecte en esta época del año. Es cierto que una alimentación correcta y unos cuidados adecuados frente a las temperaturas adversas son fundamentales para evitar sus efectos. A pesar de todo en esta ocasión queremos dar a conocer las virtudes del agua con limón, un preparado utilizado desde siempre en resfriados para disminuir los efectos de los mismos.
El agua con limón es lo que se conoce como limonada, y desde siempre se ha utilizado para refrescarnos de manera saludable. Pero no solo es un buen refresco cuando el calor más aprieta, sino que además, los beneficios de este cítrico, unidos a los del agua y el azúcar son un buen aliado en los meses de frío para vencer los rigores del tiempo y evitar los temidos resfriados. Por ello en esta ocasión vamos a hacer un repaso por las cualidades de esta bebida.
Para la preparación de la tradicional limonada simplemente necesitaremos zumo de limón y agua que acompañaremos con algo de azúcar o miel disuelta para darle un buen sabor. Este preparado siempre se asocia a una bebida refrescante, que lo es, ya que contiene altas cantidades de líquidos que hidratan nuestro cuerpo y lo mantienen en perfecto estado sin apenas darnos cuenta. Esta hidratación será beneficiosa y necesaria tanto en verano como en los meses más fríos.
Bebida hidratante
Junto a este poder hidratante debemos destacar otra serie de propiedades que tiene la limonada. Sobre todo en invierno por lo que la vamos a destacar es por su poder antibacteriano, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que nos ayudarán a mejorar nuestro estado frente a los ataques producidos por las condiciones adversas de esta época del año. Consumir esta bebida nos ayudará a prevenir y a mejorar nuestra salud en estados de infecciones respiratorias o de garganta.
Poder antioxidante
El limón, al ser un cítrico contiene altas dosis de vitamina C, que tiene una potente acción antioxidante en nuestro organismo. Estos nutrientes lo que harán será reforzar el sistema inmunitario, ya que la vitamina C se encarga de proteger nuestro organismo de la acción que los radicales libres tienen sobre él. Este efecto se aumentará si a esta bebida le añadimos miel para endulzar, ya que la miel contiene también altas dosis de vitaminas que nos ayudarán a mejorar considerablemente el estado de nuestro cuerpo.
Este preparado es importante a la hora de tratar infecciones ya existentes en el organismo. Por ejemplo, es muy eficaz cuando tenemos focos de infección registrados en la garganta o en la boca, ya que al ingerirlo nos ayudará a eliminar estos focos poco a poco debido a la acción que el ácido cítrico tiene sobre las bacterias que la componen. Por ello que sea muy recomendable un preparado con limón y agua a la hora de mitigar los efectos de resfriados.
Efecto digestivo
A esto hay que sumar su efecto digestivo, y es que comer con limonada nos ayudará a mejorar la digestión de los alimentos debido a la acción de los ácidos en nuestro organismo, así como a la estimulación que la vitamina C y el ácido cítrico generan en el hígado, mejorando de este modo el proceso digestivo. Esta mejora nos ayudará a acelerar el metabolismo y conseguir quemar más calorías de manera más efectiva.
Vía | Saludpasión Imagen | mcarpentier