El animal flow es una excelente alternativa cuando buscamos entrenar sin material y dar continuidad a nuestras rutinas estando tanto en casa como en el gimnasio u otro espacio. Si quieres fortalecer el core, te contamos cómo realizar tiger crawl.
Tiger crawl: aprende a desplazarte como un tigre
Imitando desplazamientos y otros movimientos propios de animales salvajes, el animal flow nos permite entrenar sólo usando nuestro cuerpo.
Un ejercicio que podemos realizar para solicitar sobre todo músculos de la zona media del cuerpo en conjunto aunque también estaremos trabajando musculatura de tren superior e inferior es el llamado tiger crawl que consiste en desplazarnos o caminar como un tigre.
Lo primero que tenemos que hacer es colocarnos en posición de bestia, para ello, nos ubicamos en cuadrupedia con palmas de manos en su totalidad apoyadas en el suelo y puntas de los pies, para después, despegar rodillas y contraer el abdomen intentando no curvar en demasía la región lumbar ni tampoco la espalda alta.
Con el abdomen contraído e intentando no balancearnos ni girar la cadera, comenzamos el desplazamiento avanzando una palma de la mano y el pie del lado contrario, como se muestra en el siguiente vídeo:
Es importante que la cabeza este alineada con el resto de la espalda para no cargar cervicales y que las piernas se encuentren en todo momento paralelas entre sí, así como el tronco paralelo al suelo.
Las manos deben estar alineadas con los hombros en posición de partida y las palmas deberían apoyarse por completo siempre en el suelo.
Con este ejercicio trabajamos ante todo el core o zona media del cuerpo, desplazándonos como un tigre o realizando tiger crawl.
En Vitónica | Animal flow: aprende a realizar lizard walk, un movimiento exigente y completo
Imagen | Youtube de ActionJacksonFit