El pilates es una disciplina muy interesante a la hora de controlar nuestro cuerpo y entrenar fuerza con el peso corporal. El objetivo principal del pilates es fortalecer nuestro core, que es mucho más que las abdominales. En este artículo te proponemos cuatro ejercicios básicos que se realizan en pilates y que son muy útiles si queremos ganar masa muscular a la vez que nuestro core gana fuerza y estabilidad.
Ejercicios de pilates para ganar masa muscular en la musculatura del core
Puente de glúteos
El puente de glúteos es uno de los ejercicios básicos de pilates, y también de las salas de pesas. Este movimiento permiten ganar fuerza y masa muscular en los glúteos, lo que además alejará dolores en zonas como la espalda baja y la rodilla.
Plancha frontal y lateral
Lar archiconocidas planchas son indispensables en pilates y también están muy integradas en las rutinas del gimnasio para trabajar el core y el abdomen. Con este vídeo puedes realizar 10 minutos a modo de pilates express con las diferentes planchas existentes.
Bicicleta
El ejercicio de pilates llamado "bicicleta" consiste en adoptar la pose de la vela, y desde ahí simular que estamos montados en una bici en la que pedaleamos. Este movimiento requiere una tensión continua en la totalidad del cuerpo para evitar caernos y controlar la posición en todo momento.
Roll down con flexiones
Un ejercicio de pilates que podemos combinar con las flexiones es el roll out en el que caminamos con las manos hasta quedar paralelos al suelo. Desde la posición de pie, flexiona el tronco hasta apoyar las manos en el suelo. Desde ahí, ve dando pequeños pasos con las manos hasta llegar a la posición de flexión, y retrocede de nuevo hasta quedar nuevamente de pie.
En Vitónica | 17 ejercicios con pelota para trabajar tu core
Imágenes | Sergio González con Midjourney