¿Te animas a probar el último desafío viral de Tik Tok? En los últimos días se ha viralizado un entrenamiento al ritmo de la conocida canción "La Bomba" de King África. En apenas cuatro versos de la canción habremos entrenado el cuerpo al completo, lo que puede ser muy útil para introducir en nuestras sesiones de entrenamiento para ejercitarnos con un extra de motivación y energía.
"La Bomba" de King África que nos pone a entrenar
@boxcentralfitness Nos unimos al trends 😂 🎶suavecito para abajo para bajo 🎶 #crossfit #foryou
♬ sonido original - Box Central Fitness
Las redes sociales son semilleros de vídeo virales, que a veces son poco saludables, pero otras veces nos dan ideas para entrenar y movernos. Una de las últimas tendencias se "baila" al ritmo de La Bomba de King África. En una parte de la canción dice lo siguiente que utilizaremos para nuestro reto:
- Suavecito para abajo, para abajo, para abajo (tres pesos muertos)
- Suavecito para arriba, para arriba, para arriba (tres cargadas colgantes)
- Suavecito para abajo, para abajo, para abajo (tres sentadillas frontales)
- Suavecito para arriba, para arriba, para arriba (tres push press)
En la primera parte del trend, utilizamos el ritmo que especifica "para abajo" para hacer hacer tres pesos muertos. Le siguen tres veces "suavecito para arriba" en los que haremos tres cargadas colgantes llevando la barra desde la cadera a los hombros.
Terminamos con la barra en los hombros del movimiento anterior, y hacemos tres sentadillas al ritmo de "suavecito para abajo". Las últimas tres repeticiones para arriba serán tres empujes verticales de hombro explosivas, conocidas como push press.
Para darle un plus a las repeticiones, soportaremos la barra con los brazos extendidos sobre la cabeza y haremos una sentadilla al ritmo del "movimiento sexy" y habremos terminado el desafío. ¿Te animas a probarlo?
En Vitónica | Gasta muchas calorías en poco tiempo con este desafío de mil repeticiones para el que solamente necesitas un step
Imágenes | Mathiew Chassara (Unsplash)
Ver 0 comentarios