Cinco posturas de yoga para hacer por las mañanas y despertar cuerpo y mente en solo 10 minutos

Jared Rice 8w7b4sdhogw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen diferentes formas de comenzar el día que pueden darnos o quitarnos energía. Diez minutos de yoga nada más despertar serán mucho más energéticos que ese mismo tiempo mirando el móvil o en otras tareas menos provechosas. Existen diferentes rutinas de yoga que se pueden realizar en 10 minutos. Aquí recopilamos algunas de ellas para arrancar el día de forma saludable.

Rutinas de yoga de 10 minutos para despertar

Morning yoga

¿Cómo arranca tu día? Con una alta probabilidad suena el despertador, apuramos al máximo, desayunamos como podemos, tráfico hacia el trabajo... Un cúmulo de situaciones que van aumentando estrés al día. Una rutina de yoga como la del vídeo te ayudará a afrontar la jornada con mayor energía despertando a tu cuerpo.

Yoga en cama

Una de las formas de denominar al yoga matutino es con el término "yoga en cama". No lo hagas en la cama literalmente puesto que nuestro cuerpo y mente asocia la cama a dormir, no al yoga. Busca un espacio dentro del dormitorio o en cualquier lugar de casa para realizar esta sesión cada mañana de 10 minutos.

Yoga para estirar todo el cuerpo al despertar

Cada mañana nos despertamos rígidos después de la noche de sueño. Una de las formas de preparar nuestro cuerpo para el día es mediante posturas de yoga que estiren todo el cuerpo. Esta sesión del vídeo de 10 minutos te ayudará a eliminar rigidez y aportar salud a tus músculos, articulaciones y tejidos en general.

10 minutos de yoga para tus mañanas

Podemos utilizar los 10 minutos que tarda en hacerse el café o tostarse nuestro pan integral multicereal para ir despertando el cuerpo a medida que se va despertando también la mente. Después de esta rutina de 10 minutos de yoga al levantarte de la cama afrontaremos el día de manera más positiva y energética.

10 minutos de yoga matutino

Un día sin sonreír es un día perdido, decía Chaplin. Pon este vídeo recién levantado y utiliza 10 minutos de yoga para aportar paz a tu día, estirar el cuerpo y agradecer por todas las cosas buenas que tienes. Por supuesto, las sonrisas deben estar incluidas en esos minutos. Suena bien para comenzar el día, ¿no?

En Vitónica | Empieza a practicar Yoga desde cero: todas las claves para que se convierta en parte de tu rutina

Imágenes | Unplash

Comentarios cerrados
Inicio