El ejercicio con el peso corporal que fortalece los abdominales y te pone en forma en minutos

Los ejercicios de core son muy efectivos para fortalecer músculos como los abdominales

Sushil Ghimire Dc5akqjyh4i Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay ejercicios como el levantamiento turco o los levantamientos olímpicos que incluyen un gran número de grupos musculares y además nos hacen elevar las pulsaciones en gran medida. Entre todos ellos, hay algunos que a priori son más fáciles, pero que después de hacer unas pocas repeticiones notaremos que no era lo que parecía. En este artículo explicaremos el movimiento "lateral shoot through" con el que fortaleceremos abdominales, mejoraremos la estabilidad y notaremos como se eleva la frecuencia cardiaca. 

Lateral shoot through: el ejercicio todo en uno para ponerte en forma

En el vídeo anterior puedes visualizar cómo se realiza el lateral shoot through (nos referiremos a él en inglés porque será más fácil que encuentres variantes y otros vídeos). Este movimiento en el que parece que bailamos break dance es espectacular para fortalecer los abdominales mientras trabajamos otras cualidades.

Comenzamos el movimiento en posición de caminata del oso, con los brazos estirados y manos y pies apoyados en el suelo. Las rodillas empezarán cerca del suelo, pero sin tocarlo. En lugar de desplazarnos hacia delante o hacia atrás, como haríamos en la caminata del oso, lo que haremos será realizar un giro lanzando una pierna y la mano contraria.

El objetivo no es hacerlo rápido ni hacer muchas repeticiones, sino sentir en cada repetición como los abdominales se contraen por la mezcla de fuerzas que tienen que resistir. Realiza un giro a un lado, regresa a la posición inicial, toma un respiro y cambia de lado. Haz tantas repeticiones como puedas sin perder la buena ejecución técnica.

Una variante más sencilla

El ejercicio puede ser muy intenso para ti si no tienes una buena base atlética. En ese caso, en lugar de lanzar la pierna por el aire, deslízala sobre el suelo. Esto da una mayor base de sustentación y los brazos y el core no tienen que soportar tanto peso.

Puedes utilizar también un step o superficie elevada como un cajón en la que tus manos queden más elevadas. Al subir las manos con respecto al suelo el ejercicio se hace más sencillo, así que será una excelente forma de comenzar e ir progresando poco a poco. 

En Vitónica | Calistenia para ganar masa muscular: los siete ejercicios que más nos interesan

Imágenes | Sushil Ghimire (Unsplash)

Inicio