El ejercicio de pilates ideal para obtener brazos tonificados como los de la reina Letizia

El ejercicio de pilates ideal para obtener brazos tonificados como los de la reina Letizia

Contribuye también a ganar flexibilidad y mejorar la postura corporal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
reina Letizia

Un entrenamiento regular y el trabajo de nuestro cuerpo sin duda da sus frutos y queda en evidencia a medida que pasan los años. Por eso te mostramos el ejercicio de pilates ideal para obtener brazos tonificados como los de la reina Letizia, a sus casi 52 años.

El serrucho o "the saw"

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo no sólo pierde masa muscular y flexibilidad sino también tonicidad en la piel, es así como las "alas de murciélago" se vuelven cada vez más frecuentes.

Sin embargo, la práctica regular de ejercicio físico puede contrarrestar estos efectos del paso de los años y para ello, María López instructor certificada certificada de pilates en Pilates Method Studio de Madrid destaca que un ejercicio ideal para trabajar los músculos de los brazos de manera efectiva y segura, sin acudir a pesas adicionales, es el llamado serrucho o the saw.

Para realizarlo necesitamos sentarnos en el suelo con las piernas extendidas hacia adelante y abiertas en un ángulo de aproximadamente 45 grados, con la espalda neutra y el abdomen contraído.

Con los brazos extendidos paralelos al suelo y por los lados del cuerpo, así como con las palmas de las manos hacia abajo, comenzamos el movimiento  inhalando y buscando una máxima torsión del tórax sin que se levanten los huesos de la pelvis de la esterilla.

Exhalamos y flexionamos el torso con la espalda redondeada y cabeza hacia  adelante intentando que la mano busque el pie del lado contrario, ubicando la palma sobre el tobillo como si quisiera cortarlo semejando una sierra.

El brazo contrario se alargará hacia atrás con el dedo meñique mirando hacia arriba, para después regresar lentamente a la posición inicial y realizar el mismo gesto hacia el otro lado del cuerpo.

Los beneficios de realizar la sierra de pilates

Con este ejercicio no sólo fortalecemos músculos de nuestros brazos sin tener impacto articular, sino que también ganaremos en flexibilidad y en estabilidad pélvica.

Los músculos del core también se tonificarán y podremos con su práctica mejorar la postura corporal.

Si bien este ejercicio no se recomienda en casos de hernias de disco o falta de movilidad lumbo- pélvica, se trata de un movimiento de pilates muy completo ideal para ganar tonicidad en nuestros brazos así como para mejorar la postura corporal y fortalecer la zona media del cuerpo.

En Vitónica | Los mejores ejercicios para tríceps

En Vitónica | Este es el ejercicio de pilates ideal para trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40

Imagen | Emiliano  García-Page Sánchez

Inicio