Os propongo un reto para este curso que comienza: dedicar cinco minutos al levantarnos para poner en marcha nuestro cuerpo. No necesitaremos grandes esfuerzos ni nada de material, solo levantarnos cinco minutos antes para saludar al sol cada mañana, ¿os animáis?
El Saludo al sol es una secuencia de Yoga formada por 12 posturas o āsanas que suele realizarse al principio de una sesión de Yoga como calentamiento, aunque también puede practicarse de manera independiente. La práctica periódica del Saludo al sol nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad y movilidad de nuestras articulaciones, a cargarnos de energía y a elongar nuestra columna.
Las posturas o āsanas del Saludo al sol van alternando la inspiración profunda con la espiración (excepto el momento en que nos encontramos en posición de plancha, cuando se retiene la inspiración), favoreciendo de esta forma cada una de las posiciones a realizar. A través de las 12 posturas que se suceden de forma dinámica vamos trabajando el abdomen, los brazos, el tren inferior, y sobre todo elongamos nuestra columna alternativamente hacia delante y hacia atrás (recuerda que elongar no es lo mismo que estirar, ¿conoces la diferencia?).
Puedes realizar esta secuencia tres veces al despertarte para ponerte en marcha de una forma saludable. Recuerda que al terminar es una buena idea descansar unos minutos en posición de decúbito supino (tumbados boca arriba).
A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver cómo se ejecuta el Saludo al sol, ¿cuántos vitónicos os animáis a probarlo?
Imagen | iStock
Vídeo | BrooklynYogaSchool en Youtube
En Vitónica | Cinco beneficios del Yoga
En Vitónica | Asistimos a una sesión del "yoga rebelde" de Tara Stiles
Ver 7 comentarios
7 comentarios
macrogonso_1
Yo soy más de quedarme sentado 5 minutos en la cama mirando un zapato sin pensar en nada
Mario
Me apunto! Estuve haciéndolo un tiempo y me encantaba.
ianeariss
La idea es muy buena, pero por favor, que tenga cuidado al hacerla todo el que se fije en los dibujos, la curva de la espalda en la postura del perro boca abajo, la ocho, es justo la contraria, se intenta que la espalda quede recta o haciendo la curva justo al revés de como está en el dibujo.