La forma más eficaz de eliminar las alas de murciélago para mayores de 50 años

La flacidez y la acumulación de grasa a medida que cumplimos años pueden revertirse con nutrición y entrenamiento

Pexels Andres Ayrton 6551230
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hombres y las mujeres acumulamos grasa en lugares diferentes, como norma general. Una de las zonas donde las mujeres pueden acumular dicha grasa es la parte trasera de los brazos, alrededor de los tríceps. Esta grasa da lugar a lo que se conoce como 'alas de murciélago'. Se pueden reducir, incluso eliminar por completo, fortaleciendo la zona de los tríceps en el gimnasio y reduciendo la acumulación de grasa.

¿Cómo reducir las alas de murciélago?

Pexels Julia Larson 6455772

La flacidez de los brazos no es más que una mezcla de piel colgante y grasa acumulada que se mueve cuando agitamos los brazos, como puede ser cuando decimos adiós. Cuanta más edad tenemos, más fácil es que aparezca esa flacidez en los brazos y en todas las zonas.

Al tratarse de flacidez y grasa acumulada, está claro que el objetivo debe ser eliminar esa grasa y fortalecer muscularmente la zona. Cuanta más musculatura tengamos en el tríceps, más se tensará la piel y menos flacidez habrá. Si además eliminamos la grasa en la zona, habremos logrado dejar a un lado las temidas alas de murciélago.

Entrena fuerza para tensar la piel flácida

A la hora de fortalecer los tríceps, puedes realizar todo tipo de ejercicios para esta zona trasera de los brazos. En Vitónica contamos con muchos artículos a los que puedes acudir para seleccionar ejercicios y entrenar dicho grupo muscular con las máximas garantías:

Elimina el exceso de grasa

La grasa no se pierde de manera localizada, sino que deberemos ir eliminando el exceso de grasa de todo el cuerpo, y eso dará lugar a la pérdida de grasa acumulada en los brazos. Para lograr perder grasa necesitamos comer menos calorías de las que gastamos de manera sensata y con paciencia.

Conforme vayamos perdiendo la grasa de la zona de los brazos, se irá eliminando ese exceso que da lugar al movimiento de la parte del tríceps cuando decimos adiós, o a las alas de murciélago cuando elevamos los brazos hacia arriba.

En Vitónica | Este es el ejercicio elegido por Eva Longoria para evitar las temidas "alas de murciélago"

Imágenes | Andres Ayrton (Pexels), Julia Larson (Pexels)

Inicio