Los ejercicios que involucran saltos desarrollan la fuerza explosiva de nuestros músculos mientras al mismo tiempo, logran subir nuestras pulsaciones permitiéndonos quemar calorías. Por esa misma razón se trata de movimientos muy completos y exigentes.
Si quieres ganar potencia saltando, te mostramos nueve ejercicios que puedes poner en práctica para trabajar todo el cuerpo intensamente:
- Salto del patinador: es un ejercicio que en su forma más básica ya resulta exigente y completo, porque involucra tren inferior y superior en constante movimiento. Por eso su realización y todas sus variantes son una buena alternativa para trabajar la fuerza explosiva y elevar pulsaciones.
- Box jumps: el salto al cajón es uno de los clásicos del Crossfit que admite muchas variantes y con ellas, puedes trabajar intensamente tus piernas, glúteos y zona media del cuerpo, mientras quemas calorías y ganas potencia.
- Saltos en banco lado a lado con manos fijas: si saltamos por encima de un banco al mejor estilo de un caballo, es decir, apoyando manos en el banco pero despegando piernas del suelo podemos lograr un completo trabajo de piernas y zona media así como también, solicitar el esfuerzo de hombros y brazos. Puedes ver este ejercicio (número 2) en el siguiente vídeo:
- Jumping jacks: saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo no es sólo un movimiento de niños, sino que pueden representar un gran trabajo de la zona media del cuerpo para ganar potencia y quemar calorías. Por eso, podemos realizar este tipo de salto y sus variantes para ponernos en forma.
- Broad Jump: es un movimiento muy usado en Crossfit que implica desplazamiento mediante un salto y combinado con una sentadilla profunda permite trabajar el tren inferior y la zona media del cuerpo intensamente.
- Knee tuck jumps: es un movimiento que requiere gran fuerza en la zona media del cuerpo así como en las piernas, pues consiste en llevar mediante un salto, ambas rodillas juntas al pecho. Van muy bien como progresión del broad jump y puedes ver su ejecución en el siguiente vídeo:
- Frog Jump: saltar como una rana como todos lo hemos hecho en nuestra infancia es un gran ejercicio para trabajar la potencia de las piernas y quemar calorías, además, involucra muchos músculos al mismo tiempo por lo que resulta un completo ejercicio para nuestro cuerpo.
- Squat jacks: además de las sentadillas con salto que podemos hacer para alternar de una forma diferente una repetición de otra. También podemos ejecutar squat jacks que sin perder la posición de sentadilla, implica abrir y cerrar las piernas mediante un salto. Es un intenso movimiento para todos los músculos del tren inferior que también elevará tus pulsaciones.
- Burpees: son uno de los ejercicio más completo que conozco que culmina con un salto y que permite trabajar intensamente músculos de las piernas, glúteos, pectorales, brazos, core y más. Además, admite diferentes variaciones que diversifican el trabajo.
Si quieres ganar potencia y quemar calorías, aquí tienes nueve ejercicios con saltos que puedes poner en práctica para lograrlo. ¿Te animas a probarlos?
Vídeo | Vitonica TV y FitnessBlender
Imagen | iStock