Como cada año, y ya van diez desde el primer Open que se celebró en 2013, arranca la temporada de CrossFit para clasificar a los Games 2023. Justin Medeiros, el hombre más en forma del mundo, que es como se conoce al vencedor de los CrossFit Games, ha enseñado en un vídeo su gimnasio de casa en el que entrena. Eso sí, si te gusta entrenar, te dará mucha envidia, y al verlo entenderás el por qué.
El gimnasio casero del hombre más en forma de la tierra
El joven Justin Medeiros, a las puertas de cumplir 24 años, ha ganado ya dos veces los CrossFit Games (2021 y 2022), por lo que es actualmente el hombre más en forma de la tierra: The Fittest Man on Earth. En uno de sus últimos vídeos que mostramos arriba de este párrafo, nos enseña su gimnasio de casa al completo.
En él se prepara para intentar revalidad el título a finales de este 2023, pero con una temporada de CrossFit que ya ha arrancado con las primeras pruebas clasificatorias: los Open. Un atleta de élite, necesita un gimnasio de élite, y el que Medeiros tiene en casa no se queda atrás.
Rincón de almacenamiento para materiales accesorios
Lo primero que nos muestra en el vídeo es el rincón donde almacena todo tipo de bandas elásticas, topes de barras y otros elementos como un trípode roto que ha arreglado para grabar sus vídeos. Desde dicho rincón sale el soporte que va de extremo a extremo de la habitación y que continúa almacenando materiales como mancuernas, pesas rusas, discos, barras o balones.
Soporte o rig
Los soportes, conocidos como rigs, son el elemento característico de cualquier centro de CrossFit. Justin nos enseña las diferentes estaciones con las que cuenta en su gimnasio particular, entre las que se encuentran diferentes puestos con soportes para barras, espacios más amplios para dominadas con diferentes tipos de agarres, así como las anillas.
El gimnasio cuenta con una gran altura, necesaria para colgar cuerdas para escalar o poner anillas a gran altura. Esta es una de las principales limitaciones que nos encontramos a la hora de diseñar nuestro propio gimnasio de CrossFit.
Barras especiales
Medeiros cuenta con una gran cantidad de barras especiales, algunas más conocidas como la safety bar o la barra hexagonal, y otras menos comunes como el cilindro que se utiliza en strongman o la barra "caótica". También nos enseña diferentes elementos accesorios que se utilizan para cambiar los agarres de las barras, como el fat grip con el que aumenta el desafío para su agarre.
No le falta un detalle
CrossFit incluye una larga lista de movimientos para los que necesitamos disponer de material diverso. Desde unos cajones básicos de pliometría o una pared para la pegboard, que es una tabla en la que debemos trepar introduciendo unos trozos de madera en los agujeros.
Por supuesto, tiene máquinas cardiovasculares típicas de CrossFit, como el remoergómetro, el skierg, la assault bike y cinta de correr autopropulsada. A quién no le gustaría tener este gimnasio en casa, ¿no?
En Vitónica | Estos son los tres WOD más brutales que se han visto en un Open de CrossFit
Imágenes | Justin Medeiros (Instagram)
Ver 1 comentarios