Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad son una alternativa de gran utilidad cuando buscamos perder peso y grasa corporal. Para su práctica, hay algunos movimientos que resultan más favorables que otros, por eso te mostramos el mejor ejercicio para incluir en tus HIITs y quemar grasas.
Burpees: el mejor movimiento para tus HIITs
Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad buscan elevar considerablemente nuestras pulsaciones durante los períodos de esfuerzos mientras que durante los breves períodos de reposo se busca una recuperación parcial o incompleta, para poder afrontar el próximo intervalo de trabajo a alta intensidad.
Así, los mejores ejercicios para incluir en los entrenamientos a intervalos de alta intensidad o HIIT son aquellos que involucran diferentes partes del cuerpo o multiarticulares ya que en poco tiempo permiten elevar considerablemente la frecuencia cardíaca.
Los burpees son por ello el ejercicio ideal, ya que se lleva a cabo sumando diferentes movimientos y demanda el esfuerzo de diferentes áreas de nuestro cuerpo.
Entonces, se trata de un movimiento muy completo y exigente ideal para incluir nuestros HIITs y trabajar al mismo tiempo la potencia muscular, y al mismo tiempo la capacidad aeróbica.
Incluso podemos señalar que los burpees por sí solos pueden conformar un HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad; aplicando por ejemplo el método Tabata y realizando burpees durante intervalos de 20 segundos de esfuerzo alternados entre sí por intervalos de 10 segundos de descanso.
Este es el mejor ejercicio para incluir en tus entrenamientos a intervalos de alta intensidad o HIITs si buscas quemar grasas y trabajar todo el cuerpo al completo.
En Vitónica | El mejor ejercicio para adelgazar según la ciencia: quema grasas, activa el metabolismo y ayuda a ganar músculo
Imagen | Nigel Msipa