Una de las dudas que pueden surgirnos en los primeros días de entreno en el gimnasio es cuánto tiempo debemos estar entrenando. La respuesta de esta pregunta depende del nivel de condición física que tengamos. Si asumimos que nuestro nivel es cero, la respuesta a la pregunta sería: poco tiempo.
Los primeros días en el gimnasio los debemos tomar como entrenamiento de adaptación y no de mejora. ¿Y cuánto es entrenar poco tiempo? Ya sea entrenamiento aeróbico o de pesas, los primeros días yo no recomendaría pasar de los 45 minutos por sesión. Incluso si nuestra condición física es muy mala, no recomendaría pasar de los 30 minutos, al menos las dos primeras semanas.
En este sentido, parece más importante que vayamos con más frecuencia al gimnasio que ir pocos días y estar mucho tiempo. Es una locura ir los primeros días y estar dos horas haciendo ejercicio. Si no estamos acostumbrados, nuestro cuerpo sufrirá demasiado con tanto esfuerzo.
Los primeros días en el gimnasio se toman con muchas ganas y podemos cometer el error de hacer jornadas maratonianas. Al principio, simplemente debemos aprender a hacer bien los ejercicios, tomárnoslo con calma, probar varias actividades y, sobre todo, pasárnoslo bien.
Un ejemplo de uno de nuestros primeros días en el gimnasio con entrenaminento general puede ser:
Imagen | Keith Davenport
Ver 1 comentario
1 comentario
emedoble
Como consejo general e independientemente de lo que pretendes entrenar en el gym (cardio o pesas), el primer día no debes esperar a sentirte cansado para dejarlo, porque entonces ya será tarde.
Los primeros entrenamientos, ya no el primer día, sino las 2 primeras semanas, debes tomártelas como una clase de técnica.
Si entrenas fitness, trabaja casi sin peso, de forma lenta y poniendo atención en los movimientos. Si entrenas cardio, casi mejor por empezar con un caminar rápido sobre la cinta o un trote muy suave.
Estas primeras veces es mejor quedarse corto que pasarse de largo porque las agujetas no nos gustan a nadie.