Si pensamos en una actividad para quemar calorías y al mismo tiempo fortalecer músculos del cuerpo, muchos imaginemos que correr es la opción más aconsejable. Sin embargo, te mostramos una alternativa efectiva para tonificar y adelgazar con bajo impacto: se trata del rucking.
Qué es y cómo poner en práctica el rucking
El rucking es una actividad que practican los marines de Estados Unidos y otros cuerpos militares y consiste en realizar caminatas a paso ligero con una mochila pesada en la espalda.
El rucking es un entrenamiento exigente pero de bajo impacto en comparación con el running, ya que consiste en andar a paso ligero tal como si hiciéramos power walking pero con el agregado de llevar un peso extra en nuestro cuerpo que incrementa la intensidad del ejercicio y ayuda a quemar mas calorías.
Las personas que practican rucking suelen llevar mochilas con pesos que rondan entre un 20 y un 30% de su peso corporal, aunque lo ideal es comenzar con una carga ligera de por ejemplo 5 o 10% de nuestro peso, e ir aumentando dicha carga progresivamente.
A diferencia de simplemente caminar, esta actividad resulta mucho más exigente y en comparación con correr, posee un bajo impacto a nivel articular; por lo que resulta una forma ideal de mejorar la capacidad cardiovascular, optimizar la capacidad aeróbica, quemar calorías, tonificar diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, ganar fuerza.
Por otro lado, cuenta con la ventaja extra de poder realizarse en cualquier momento y espacio; ya que simplemente tenemos que cargar nuestra mochila, ponernos unas zapatillas cómodas y salir a andar a paso ligero con carga en nuestra espalda.
Esto es el rucking una actividad de bajo impacto pero efectiva para adelgazar y tonificar diferentes músculos del cuerpo.
En Vitónica | Así es el método 12-3-30 con el que puedes adelgazar solo con caminar
Imagen | Ketut Subiyanto