El entrenamiento regular acompañado de otros hábitos de vida saludable puede sin duda transformar nuestro cuerpo. Por eso, te mostramos siete ejercicios que te ayudarán a reducir la cintura en sólo 30 días.
TJ Mentus, CPT entrenador personal certificado y experto en fitness de Garaje Gym Reviews ha compartido cuáles son los siete ejercicios que más recomienda para afinar la cintura.
Sprints en elíptica
Con el objetivo de fomentar el gasto calórico y promover la quema de grasas realizar sprints o pedaleos a gran velocidad en elíptica puede ser una excelente alternativa.
La bicicleta elíptica no sólo ayuda a incentivar el gasto calórico para provocar un déficit que nos ayude a quemar grasas, sino también favorece la ganancia de fuerza y potencia en las extremidades inferiores y superiores del cuerpo, y no posee impacto articular.
Resulta un movimiento muy completo y exigente para nuestro cuerpo que podemos realizar con las máquinas del gimnasio o bien en la elíptica que tengamos en casa.
Lo recomendable es hacer 30 segundos seguidos de sprints en elíptica seguidos de 30 segundos de descanso por un lapso de entre 5 y 10 minutos.
Ciclistas o abdominales oblicuos alternos en el suelo
Este ejercicio que se puede realizar sobre una esterilla o toalla en el suelo, enfoca el esfuerzo en los abdominales oblicuos y al mismo tiempo, fomenta el gasto calórico al involucrar todo el cuerpo.
Para realizarlo, nos tumbamos boca arriba y colocamos las manos detrás de la nuca o junto a las orejas, sin jalar del cuello.
Mientras elevamos el torso giramos hacia un lado para acercar el codo hacia la rodilla contraria, y repetimos sin dejar caer el torso nuevamente con el lado contrario.
Lo recomendable es realizar aproximadamente 4 series de 15 repeticiones de cada lado.
Swing o balanceo con pesas rusas
Este ejercicio no sólo focaliza en el core o zona media del cuerpo, sino que involucra múltiples partes del cuerpo ayudando también a aumentar la frecuencia cardíaca y el gasto calórico.
Para ejecutar este movimiento debemos colocarnos de pie con una pesa rusa sostenida con ambas manos entre las piernas. Mantenemos la espalda recta y llevamos la pesa rusa hacia atrás a través de las piernas para después empujar desde las caderas y con los brazos rectos balancear la pesa rusa hasta la altura del pecho antes de repetir el gesto.
Podemos realizar un entrenamiento Tabata con este ejercicio y completar ocho intervalos de 20 segundos de trabajo seguidos de 10 segundos de descanso cada uno.
Burpees
Los burpees son un ejercicio exigente para trabajar múltiples partes del cuerpo y al mismo tiempo, incentivar el gasto calórico y la quema de grasas, ya que combinan sentadillas, planchas, saltos y flexiones de brazos.
Para ejecutarlos nos colocamos de pie para después tumbarnos boca abajo en el suelo, realizando en un primer momento una flexión de cadera y rodillas, apoyamos las manos en el suelo y estiramos las piernas hacia atrás para después descender el pecho hasta tocar el suelo.
Realizamos una flexión de brazos para incorporarnos y regresar a la posición de plancha, acercamos los pies hacia adelante con un salto y nos incorporamos dando un salto y un toque de manos por encima de la cabeza.
Realizamos cuatro series de 10 repeticiones aproximadamente cada una.
Slam con balón medicinal
Este es un ejercicio que suele ser subestimado, pero que pese a su simpleza tiene una gran intensidad y nos permite trabajar la fuerza así como quemar calorías.
Con un balón medicinal entre nuestros pies comenzamos el ejercicio sujetándolo con ambas manos y llevándolo por encima de la cabeza para después lanzar el balón con la mayor fuerza posible hacia el suelo nuevamente.
Completamos de este movimiento aproximadamente cinco series de 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descansos durante cada una.
Sentadillas con salto
Un ejercicio ideal para quemar calorías y aumentar la fuerza y la potencia en las piernas así como trabajar toda la zona media de nuestro cuerpo, son las sentadillas con salto.
De pie, comenzamos el movimiento para ejecutar una sentadilla llevando las caderas hacia atrás mediante la flexión de las mismas y de la rodilla, hasta formar un ángulo recto con nuestras piernas y después saltar lo más alto posible.
Aterrizamos y reiniciamos la siguiente repetición para repetir durante al menos 30 segundos seguidos de un tiempo similar de descanso hasta completar entre cinco y 10 minutos de entrenamiento.
Truster o empujes con mancuernas
Se trata de un ejercicio compuesto que trabaja múltiples grupos musculares al mismo tiempo y que por lo tanto, también favorece el gasto calórico.
Se trata de una sentadilla con un press de hombros en un solo movimiento y consiste en sujetar una mancuerna en cada mano, y de pie con el peso apoyado sobre nuestros hombros, iniciamos el ejercicio.
Realizamos una sentadilla, descendemos la parte inferior del cuerpo y al mismo tiempo, al comenzar el regreso a la posición inicial empujamos las mancuernas por encima de la cabeza para después bajar y comenzar la siguiente sentadilla o repetición.
Podemos realizar entre 3 y 4 series de 12 a 15 empujes cada una.
Estos son siete ejercicios qué podemos realizar para afinar la cintura. Es posible incluirlos en una misma rutina o ejecutarlos por separado, e incentivarán la quema de grasa así como el trabajo de múltiples grupos musculares, especialmente solicitando la zona media del cuerpo.
En Vitónica | Cuatro ejercicios perfectos para para empezar a moldear tu cintura a partir de los 50
En Vitónica | Ejercicio aeróbico o anaeróbico: diferencias y beneficios
Imagen | Kindel Media
Ver 0 comentarios