El animal flow es un método de entrenamiento que nos propone trabajar el cuerpo sin material, imitando el gesto de animales diversos. En este caso te contamos cómo realizar donkey kick jump para ejercitar hombros y brazos intensamente.
Cómo entrenar saltando y pateando como un burro
El donkey kick jump es un ejercicio que permite imitar a un burro ejecutando un salto mientras patea, es decir, levantando de forma rápida e impulsiva ambas patas traseras y sosteniendo todo el cuerpo en sus patas delanteras.
Así, el movimiento se inicia en cuadrupedia, en posición de bestia, con pies y palmas de las manos apoyadas en el suelo, y rodillas flexionadas con la cadera baja.
Se trata de un ejercicio pliométrico para lo cual ejecutaremos un salto que nos permita levantar ambos pies hacia arriba, siempre con las rodillas flexionadas, conservando la posición de "patada de burro" pero estirando ligeramente las piernas con cada elevación como se puede ver en el siguiente vídeo:
Como se puede ver, el mayor trabajo lo realizan hombros y músculos de los brazos al soportar todo el peso con cada salto y elevación de piernas. Sin embargo, el tren inferior y el core también contribuyen a realizar el salto y no dejar que el cuerpo "aterrice" sin control en el suelo tras cada repetición.
Con donkey kick jump además de trabajar diferentes músculos del cuerpo, especialmente hombros y brazos, podemos quemar calorías y ganar potencia en piernas y glúteos.
Se trata de un movimiento que podemos ejecutar en casa, en el gimnasio o al aire libre, porque se ejecuta sin equipamiento alguno como la mayor parte de los ejercicios de animal flow.
En Vitónica | Trabaja todo tu cuerpo con animal flow: aprende a realizar scorpion switch para entrenar sin material
Imagen | iStock