Estas tres posturas de yoga son las mejores si buscas tener la mente clara y potenciar tu concentración

Estas tres posturas de yoga son las mejores si buscas tener la mente clara y potenciar tu concentración

Ayudan a reducir el estrés y a mejorar la oxigenación del cerebro

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Cliff Booth 4057839

Realizar ejercicio físico de forma regular puede ayudarnos en gran medida a reducir el estrés y también, a beneficiar el funcionamiento cerebral; es por eso que te mostramos las tres mejores posturas de yoga para optimizar tu cerebro y lograr una mente clara.

El yoga es una disciplina milenaria que a través de diferentes posturas y de una respiración consciente puede ayudarnos no sólo a fortalecer el cuerpo sino también a lograr claridad mental y mejoras a nivel cognitivo.

En concreto te mostramos tres posturas que pueden ser especialmente beneficiosas para la actividad cerebral:

Sukhasana o postura del meditador

Esta  postura denominada sukhasana o postura del meditador es ideal para  principiantes dada su sencillez y la facilidad con la que podemos lograrla.

Consiste en alinear nuestra columna vertebral mientras estamos sentados con los  pies cruzados delante del cuerpo y los brazos relajados, con las manos apoyadas sobre nuestras rodillas.

Es importante colocar la vista al frente y permanecer con el tronco erguido en todo momento atendiendo la respiración, lo cual sin duda ayuda a lograr calma mental y contribuye a una mayor concentración.

Sirsasana o postura sobre la cabeza

Esta postura sin duda es compleja y recomendable para quienes tienen un nivel avanzado en la práctica de yoga, ya que consiste en posicionar todo el cuerpo sobre nuestra cabeza. Constituye una postura invertida.

Para realizarla, en primer lugar nos colocamos en cuadrupedia y apoyamos los  antebrazos así como la cabeza en el suelo. Posteriormente despegamos las rodillas y lentamente los pies de la esterilla, para alinear todo el cuerpo verticalmente pero invertido.

Esta  postura invierte el flujo sanguíneo e incrementa el suministro de oxígeno en el cerebro, lo cual optimiza su funcionamiento.

Dado que es una postura avanzada podemos comenzar su práctica apoyándonos en  una pared o bien, deteniéndonos en una posición intermedia, sin alinear  completamente el cuerpo de manera invertida.

Padahastasana o postura de la mano al pie

En esta postura alineamos la columna vertebral y también favorecemos la  circulación sanguínea hacia el cerebro, ayudando a reducir el estrés y favorecer la claridad mental.

Se inicia de pie para después inhalar y levantar ambos brazos extendidos por encima de la cabeza; y sin curvar la espalda, exhalar y bajar ambos brazos hasta que las manos queden apoyadas en el suelo, por los lados de los pies.

En esta postura resulta también fundamental la respiración que nos ayudará a relajarnos y a liberar el estrés.

Estas son tres posturas de yoga que pueden favorecer el funcionamiento cerebral y mejorar la claridad mental.

En Vitónica | Ni pilates ni caminata: esta es la sencilla postura de yoga, ideal para mayores de 50, con la que fortalecer la cadera, tobillos y rodillas

Imagen | Cliff  Booth

Inicio