Un buen propósito para este nuevo curso: comienza el día con ejercicio

Un buen propósito para este nuevo curso: comienza el día con ejercicio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Buscas un buen propósito saludable para poner en práctica este curso? Comenzar el día con un poco de ejercicio físico puede ayudarte a llenarte de energía desde primera hora de la mañana y no tiene por qué llevarte más de 15 minutos. Te contamos qué puedes hacer si te levantas un cuarto de hora antes para poner a tu cuerpo en marcha.

Movilízate al salir de la cama

¿Cuántos de vosotros os levantáis de la cama la mitad de los días como si os hubiese pasado un tren por encima? Dormir en una mala posición, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, puede generar dolor de espalda y de cuello al levantarnos de la cama y el consiguiente mal humor que nos genera durante todo el día.

Comenzar el día con una movilización general de nuestras articulaciones en diez o quince minutos puede marcar la diferencia a la hora de encontrarte mejor a lo largo del día. En este artículo os enseñamos diez ejercicios sencillos que podéis utilizar para mejorar vuestra movilidad: os ayudarán a movilizar la columna, la cadera, los hombros y a activar vuestra zona central.

Saluda al sol a primera hora de la mañana

ejercicio-al-despertarnos

Después de pasar unas ocho horas durmiendo (recuerda que el descanso es uno de los tres vértices del triángulo del fitness, e igual de importante que el entrenamiento y la dieta) puede que te levantes de la cama un poco entumecido. El saludo al sol es una secuencia de Yoga ideal para realizar a primera hora de la mañana y despertar así a nuestro cuerpo.

Si eres de los que duerme hecho un ocho (ya hemos hablado anteriormente sobre cuáles son las mejores y las peores posturas para dormir), tu espalda agradecerá infinitamente que dediques unos minutos en la mañana a realizar el saludo al sol: una serie de posturas de Yoga en las que se alternan las extensiones y las flexiones de columna.

En este artículo podéis ver de forma detallada cómo realizar esta secuencia. Puedes repetirla de tres a cinco veces seguidas después de haber movilizado tus articulaciones para sacarle todo el partido.

Comienza el día con ejercicios con tu peso corporal

ejercicio-al-despertarnos

Si eres una morning person y no te da pereza entrenar a primera hora de la mañana, puedes comenzar el día con una pequeña rutina de entrenamiento con tu propio peso corporal. No es necesario que utilices accesorios si no quieres, ni vas a necesitar mucho espacio: simplemente puedes valerte de tu propio peso y de una colchoneta para ponerte en forma desde primera hora del día.

Comienza, como anteriormente, con unos minutos destinados a movilizar tus articulaciones para desentumecerte después de salir de la cama, y posteriormente opta por ejercicios básicos que te ayuden a poner en marcha todo tu cuerpo. Un pequeño circuito con variaciones de sentadillas, flexiones, zancadas y plank abdominal te llenará de energía para hacer frente a la jornada laboral.

Una ducha regeneradora y un sabroso desayuno (si tu opción es desayunar) completan estas sencillas pero efectivas rutinas que te harán llevar el día con más energía. ¿Te animas a ponerte en forma desde primera hora de la mañana?

Imágenes | iStock
En Vitónica | Un sencillo circuito para entrenar en la habitación del hotel en solo 15 minutos

Comentarios cerrados
Inicio