Las mini bands, mini bandas elásticas o power bands son uno de los accesorios de entrenamiento más versátiles y prácticos que podemos encontrar en el mercado. Su bajo precio (a partir de siete euros en Amazon), el hecho de que son muy sencillas de transportar y la gran cantidad de ejercicios que podemos hacer con ellas hacen que estas pequeñas bandas elásticas sean un implemento muy a tener en cuenta para entrenar en cualquier sitio.
Estas mini bands nos ayudan, sobre todo, a entrenar nuestro tren inferior, haciendo énfasis en glúteos y abductores. ¿No sabes qué hacer con ellas? En este vídeo tienes un entrenamiento completo para glúteos y piernas que puedes hacer en cualquier lugar.
Zancadas con modificaciones, variaciones de sentadillas, patadas de glúteos, etc. Todos estos ejercicios pueden ganar en intensidad utilizando estas pequeñas bandas elásticas.
Las mini bands, si bien no sustituyen el trabajo en el gimnasio, sí que pueden sernos de mucha ayuda si entrenamos en casa con nuestro peso corporal (ya que nos ayudan a añadir intensidad de una forma sencilla) o si nos vamos de viaje (ya que representan una forma fácil de transportar en cualquier bolsa o maleta).
Una inversión muy pequeña que nos puede ser muy útil sobre todo en los períodos vacacionales, ¿las habéis probado ya?
Este artículo fue originalmente publicado por Lady Fitness en abril de 2018 y ha sido revisado para su republicación.
Imagen | iStock
Vídeo | MFit en Youtube
En Vitónica |Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar unas gomas elásticas para entrenar en casa
En Vitónica |Los nueve mejores ejercicios con gomas elásticas para entrenar todo tu cuerpo