Ya hemos dicho muchas veces que el HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, es una buena alternativa para quemar grasas, por eso, hoy traemos un ejemplo práctico de cómo poner en marcha este tipo de entrenamiento en escaleras.
Usando escaleras que podemos encontrar en cualquier espacio al aire libre o en un parque, podemos realizar HIIT como lo indica el siguiente vídeo que utiliza una escalera de gran longitud para poner en marcha este entrenamiento:
Debido a que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, resulta imprescindible realizar un buen calentamiento previo que en este caso se propone concretar subiendo y bajando lentamente las escaleras.
Posteriormente comienza el trabajo fuerte que en este ejemplo, consiste en subir a gran velocidad las escaleras y alternar con un breve período de recuperación activa, mientras descendemos las escaleras. Se pueden realizar entre 3 y 10 veces cada intervalo, dependiendo del nivel de entrenamiento y estado físico previo de cada uno.
Puedes probarlo en tu casa si cuentas con escaleras de gran longitud o en un parque u otro espacio al aire libre, para quemar grasas y ganar resistencia sin más equipamiento que tu propio cuerpo.
¿Te animas a probar este ejemplo para realizar HIIT en escaleras?
En Vitónica | Varias formas de realizar HIIT
En Vitónica | Ejemplo práctico para perder grasa con el HIIT
Vídeo | LocuraSanaFitness 2.0
Imagen | Thinkstock
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Ángel Gardachal
LSF es la leche!!!!!
fransynergym
Aunque parezca fácil, no es sencillo subir los escalones de dos en dos o de tres en tres, jeje. Si no mides bien te puedes dar un golpe imporante. Ahora lo difícil es encontrar una escalera tan larga y con cierta pendiente. Una sesión HITT en escaleras y luego unas sesiones de abdominadas y flexiones y te queda un entrenamiento muy completo.
jozeico
Me parece muy básico este vídeo, hay millones de ejercicios más que se pueden sealizar subiendo escaleras
·Subir sólo con un pie, y luego con el otro (estilo pata coja)
·Subir saltando con los dos pies a la vez.
·Subir con compañero a caballito
·Subir a cuatro patas usando las manos
·Subir a cuatro patas invertidas (primero suben los pies)
·Subir solo con pie y mano contraria
venshin
Con lo torpe que soy me mato al intentar subir de 3 en 3 los escalones jaja XD
Buen video de todas formas
zona.debelleza.5
buen ejercicio, parece mejor que correr 40 minutos