De vuelta al gimnasio en septiembre: todo lo que tienes que saber para elegir el gimnasio que se adapte a ti

De vuelta al gimnasio en septiembre: todo lo que tienes que saber para elegir el gimnasio que se adapte a ti

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Istock 1089943332

Ya estamos más cerca de octubre que de agosto y la vida normal empieza a coger ritmo y a estabilizarse. Aunque el verano no es realmente una excusa para dejar de entrenar, es cierto que tener a los niños en casa implica menos tiempo para hacerlo por lo que para muchos, este mes, implica volver al gimnasio.

Así pues, en este artículo te contamos qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un buen gimnasio que cumpla con tus necesidades. 

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

¿Dónde está ubicado tu gimnasio?

e

Lo primero que tienes que valorar de tu futuro gimnasio es la zona en la que está ubicado. Ten en cuenta cuando vas a ir a entrenar y desde donde vas a ir, es decir, ¿acudirás a él desde tu casa o desde el trabajo?.

Ten esto en cuenta porque no es lo mismo poder ir andando que tener que coger transporte público o el coche. En el último caso puede que a ciertas horas encuentres tráfico o que no encuentres aparcamiento gratuito cerca.

Piensa que bastantes excusas nos ponemos muchos veces para no ir al gimnasio como para que sea una odisea diaria acudir a él.

¿Qué horarios de apertura ofrece y qué clases?

e

En segundo lugar, una cosa importante que podemos mirar son los horarios de apertura. Pregúntalo e infórmate, no resulte que desees ir a las 8 de la mañana a entrenar y abran a las 8 y media, por poner un ejemplo.

Así mismo, no solo tengas en cuenta los días laborables sino también si abren en festivos o si en fin de semana el horario es reducido.

Piensa que puede haber momentos especiales en los que desees entrenar y nada da más rabia que encontrarse con que tu gimnasio cierra.

Por otro lado, tal vez te interesen las clases colectivas, dirigidas o no por lo que también deberás consultar los horarios de clases para ver si las que hay a tus horas te interesan o si tal vez tendrás que modificar un poco tus horarios para acudir a las que a ti te gusten. 

¿Con qué material e instalaciones cuenta?

e

Aunque lo pongamos en tercer lugar, este aspecto es clave. Piensa cuales son tus necesidades a la hora de entrenar. ¿Qué ejercicios sueles hacer? ¿Qué material o máquinas sueles utilizar?

Puede que incluso si eres principiante no lo sepas, así que nosotros te guiamos. Busca un gimnasio que por un lado te permita hacer cualquier ejercicio de peso libre con barra. Esto implica que haya barras olímpicas, que haya rack para hacer sentadilla o press militar de forma segura, discos olímpicos para hacer peso muerto o hip thrust sin tener que montar parafernalias y mancuernas de al menos hasta 40 o 50 kg.

Por otro lado, busca que tenga máquinas y poleas actualizadas, en buen estado y al menos una para cada grupo muscular.

A partir de aquí, todo lo demás es un valor añadido: cintas de correr, elípticas, escaladoras, assault bikes...

¿Habrá técnicos en la sala cuando lo necesites?

r

Por último pero no menos importante infórmate de si habrá siempre un técnico o entrenador que pueda ayudarte cuando lo necesites o al menos que lo haya en tus horarios.

Una figura de confianza puede resolverte dudas concretas o ser tu spotter cuando vayas al límite en un ejercicio.

A día de hoy tengo un gimnasio y trabajo en la sala de musculación, pero como usuario también puedo dar mi opinión: puede que elijamos un gimnasio por sus horarios, material e instalaciones, pero puede que nos quedemos por las personas que allí nos encontremos tanto profesionales como otros usuarios.

En Vitónica | Si eres principiante en el gimnasio estas son cinco señales de que estás entrenando bien

En Vitónica | En la vuelta al gimnasio, no te olvides del descanso: la importancia de parar para poder obtener resultados

Imágenes | iStock, Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio