El actor John Goodman sorprende a todos con su increíble transformación física después de perder más de 90 kilos

El actor John Goodman sorprende a todos con su increíble transformación física después de perder más de 90 kilos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dl U336792 078

El nombre de John Goodman, actor que se metió en la piel de Pedro Picapiedra o en uno de los hermanos Freak, está muy presente estos días en internet. La razón es la sorpresa que se han llevado muchos de sus seguidores al ver su increíble cambio físico en el Festival de Televisión de Montecarlo. Sin embargo, este cambio viene de hace algo más de un año, cuando en plena pandemia de Covid-19, el actor mejoró notoriamente su físico y su salud perdiendo 90 kilos de peso.

John Goodman perdió 90 kilos de peso y los sigue manteniendo

Dl U043645 010 Antes del cambio físico. 19 de octubre de 2009 en la presentación de la película "Pope Joan" en Berlín

Desde el 2007, John Goodman quiso dar un cambio radical a su físico y a su vida, y no fue hasta hace algo más de un año cuando logró su increíble transformación. El fetiche de los hermanos Coen que ha participado en grandes películas como El gran Lebowski o series como The Freak Brothers o Roseanne ha pasado por los altibajos que la mayoría de personas atraviesan en su situación.

Perdía peso y luego la recuperaba dando al traste con los esfuerzos realizados. No fue hasta más de una década después con la llegada de la pandemia mundial de Covid-19, cuando debido a la importancia del peso y la salud para evitar problemas graves al ser contagiados por Sars-Cov2, consiguió deshacerse de casi 100 kilos de peso.

Muchas piedras en el camino, pero todo suma

Dl U534928 021 Después del cambio físico. 16 de junio de 2023 en el festival de Montecarlo en Mónaco

En 2007, el actor dejó de beber alcohol, tuvo un mayor control sobre su alimentación y se hizo con los servicios de un entrenador personal. No fue hasta 15 años después cuando se produjo el gran cambio, pero todos esos baches en el camino en todo este tiempo han ayudado a Goodman a llegar a su objetivo.

Le dijo a la revista People en 2010 que ya había perdido 45 kilos después de dejar el alcohol, contratar al entrenador de salud Mackie Shilstone, dejar el azúcar y hacer ejercicio seis días a la semana. Lejos de ser una transformación lineal, esos kilos subían igual que bajaban.

"Tenía un puñado de comida y se me iba a la boca. Comía todo el tiempo y bebía mucho alcohol. En los viejos tiempos, me ponía en serio tres meses, perdía 30 kilos, y luego recompensarme con un paquete de seis cervezas o lo que fuera y volvía a mis viejos hábitos", dijo Goodman al medio ABC News en 2016.

El verdadero cambio

El que fuera Pedro en la familia de Los Picapiedra pesaba unos 180 kilos en su etapa de mayor acumulación de grasa, y sorprendió con una composición corporal totalmente diferente en Los Ángeles el 6 de diciembre de 2021 en la premiere de The Freak Brothers Experience.

Unos 90 kilos menos dieron muestra que al final había conseguido el propósito que se marcó unos 15 años atrás. Una de las razones ha sido su edad que no permite errores y el hecho de tener más energía en el trabajo. A sus 71 años se encuentra mejor que nunca.

Goodman comentaba en una entrevista que después de todos los altibajos entendió que había que hacerlo despacio, sin esas bajadas y subidas drásticas de peso. Mackie Shilstone, entrenador de John Goodman en su pérdida de peso, explicaba en una entrevista para The New York Post que la estrella de Hollywood utilizaba especialmente la cinta de correr y la elíptica para quemar calorías.

La dieta era muy saludable, siguiendo un estilo mediterráneo: verduras, frutas, nueces, legumbres, vino, pescado, mariscos y aceite de oliva. La unión de todo ello hizo que el final de 2021 y comienzos de 2022 fueran el momento del actor en el que mejor estaba físicamente, de salud y de niveles de energía.

Un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas (y como no hacerlas)

Si tú estás en su mismo proceso, o conoces a alguien que lo está, este ejemplo demuestra que no es un camino nada fácil, pero que piedra tras piedra en el camino, se puede lograr. Hay que comprender que el camino es abrupto y que habrá caídas, pero cuánto más rápido queramos ir, más fuerte será el golpe contra el suelo. Mejor ir lento y con paso firme, que rápido y con la sensación que podemos tropezar en cualquier momento.

A día de hoy, Goodman mantiene el peso perdido y sigue entrenando y comiendo de forma saludable. Se ha viralizado en los últimos días por su reciente aparición en la 62 edición del Festival de Televisión de Montecarlo en la que seguía sorprendiendo a todos aquellos que aún tenían su imagen con 180 kg y no con 90 kg.

En Vitónica | “Estoy en mi peso más bajo en dos años y medio”: Ibai Llanos pone a sus seguidores al día sobre su desafío en la pérdida de grasa

Imágenes | Gtres, Gtres, Gtres

Comentarios cerrados
Inicio