Kayleigh Williamson se ha convertido este finde pasado en la primera mujer con síndrome de Down en completar el maratón de Nueva York

Kayleigh Williamson dejará siempre su nombre en el maratón de Nueva York, al ser la primera mujer con síndrome de Down en cruzar la meta

Primera mujer
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kayleigh Williamson se ha convertido la primera mujer con síndrome de Down en completar el Maratón de Nueva York. Esta estadounidense de récord lleva ya en su haber otras 20 medias maratones, y las que les quedan. Te contamos aquí su historia y cómo ha marcado un hito en el maratón de Nueva York y en el mundo.

Maratón de Nueva York de récord

 

El Maratón de Nueva York es una de esas carreras que cualquier runner quiere hacer. El pasado fin de semana reunieron casi 52.000 personas corriendo por la ciudad de la Gran Manzana. Entre todos ellos estaba Kayleigh Williamson, la que se ha convertido en primera mujer con síndrome de Down en terminar esta prueba.

A sus 33 años, Kayleigh hizo historia el 5 de noviembre de 2023 al cruzar la meta en algo más de 10 horas. Su madre explicaba a la revista People que cada vez que su hija escuchaba la música se detenía a bailar, especialmente los dos últimos kilómetros que estuvieron repletos de emotividad.

Cualquier que haya corrido una maratón sabe en carnes propias la mezcla de dolor de piernas y emoción que sucede en ese momento. Justamente ese remix de sensaciones tenía Kayleigh, pero se añadía algo más: saber que estás a punto de hacer historia.

"Me gusta correr porque me hace sentir feliz"

 

No es el primer maratón de Kayleigh Williamson, ya ha completado previamente el de Boston, además de 20 medias maratones. Una de las razones principales por las que Kayleigh comenzó a correr en 2017 fue el diagnostico de Alzheimer de su abuela, lo que le llevó a cuidarse más.

Muchos corredores hablan del "veneno" de correr, que una vez que lo pruebas no puedes escapar. Eso le ha ocurrido a Kayleigh, que ahora corre porque le hace feliz. A esa felicidad, se añade el aspecto motivacional de la carrera de Nueva York, ciudad a la que la abuela fallecida de Kayleigh quería llevarla para ver las luces.

Esa es la razón por la que la camiseta de Kayleigh decía: 'corriendo en memoria de mi abuela, los recuerdos importan, la conciencia del Alzheimer', haciendo alusión al viaje no realizado con su abuela y a la enfermedad que sufrió.

Una merecida vuelta a casa

 

Sandy, la madre de Kayleigh que corre con ella, comenta una anécdota en People que vivieron en el viaje de vuelta a casa a Austin, capital de Texas (Estados Unidos). El piloto se enteró que volaban en el avión una de las primeras mujeres con síndrome de Down en completar el Maratón de Nueva York.

Durante el vuelo, el piloto comentó la hazaña de la corredora, y ese momento fue una fiesta para Kayleight que es "una diva", como explica ella misma y su madre, y quería darle besos y abrazos a todos.

El sábado que viene quiere competir en una prueba de powerlifting

 

La estadounidense de récord entrena fuerza en su día a día, mostrando en uno de sus últimos levantamiento sus 70 kilos en peso muerto. En su Instagram puedes ver los diferentes ejercicios de fuerza que realiza, además de natación y trabajo de alta intensidad.

Todos esos entrenamientos, unidos a las ganas de Williamson es lo que le ha llevado a su gran hazaña. Muestra de ello es su última publicación en la que, tres días después de completar una maratón, quiere participan en una competición de powerlifting.

Pasé esta tarde con mi entrenador estirando lentamente mis músculos. Tengo mi competición de powerlifting este sábado. Todavía me duele, así que mi mamá me dijo que si todavía me duele demasiado para competir, tendrá que sacarme de la competición. Lo consultaremos con mi entrenador el viernes.

En Vitónica | "Quién dijo que los ciegos no pueden ver las estrellas": Renan Enrique Evangelista, ciego, diabético y campeón del Mr. Olympia amateur 2023

Imágenes | Kayleigh Williamson (Instagram)

Comentarios cerrados
Inicio