"Quién dijo que los ciegos no pueden ver las estrellas": Renan Enrique Evangelista, ciego, diabético y campeón del Mr. Olympia amateur 2023

Renan Enrique Evangelista se alza con el primer puesto en el Mr. Olympia amateur 2023. Su discapacidad visual y diabetes no han sido suficientes obstáculos para impedirlo.

Renan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Mr. Olympia 2023 ha llegado a su fin y, además de dar a conocer a los culturistas más en forma del planeta, nos ha dejado una historia de motivación y superación sin igual. En la competición amateur que tuvo lugar los días previos al evento de Mr. Olympia, salió a la tarima Renan Enrique, un culturista con discapacidad visual y diabetes al que nada ni nadie le ha impedido conseguir su sueño de salir campeón. 

Renan Enrique Evangelista: ciego, diabético y campeón de Mr. Olympia amateur

 

Renan Enrique Evangelista expone en su perfil de Instagram que es una persona con discapacidad visual y diabética, pero en esa breve biografía no cabe la inspiración y motivación que genera en personas de todo el mundo, incluidos iconos del culturismo como Flex Wheeler.

El ejemplo de Renan demuestra que se pueden lograr muchas cosas aunque las cartas que nos toque jugar no sean las mejores. El culturista invidente y diabético compitió este fin de semana en la categoría amateur del Mr. Olympia 2023, consiguiendo la victoria en dicha categoría.

En la categoría amateur de Mr. Olympia 2023 se competía de igual a igual

 

Puede que hayas imaginado que hay una categoría de personas con discapacidad visual en el Mr. Olympia, como ocurre en algunos deportes y disciplinas del atletismo. Sin embargo, Renan Enrique compitió de igual a igual con el resto de competidores, con el trabajo extra que eso conlleva, tanto en los entrenamientos como en las poses.

El éxito en el culturismo viene determinado por como se ven tus poses en el escenario. Si eres asiduo a ver competiciones de culturismo habrás podido comprobar como los atletas están en todo momento corrigiendo pequeños detalles como "el brazo un poco más arriba", "aprieta un poco más esta zona" o "ensancha más la espalda".

Imagina la dificultad que conlleva hacerlo sin verte en el espejo e interiorizarlo para luego realizarlo en el escenario. No solamente nos tenemos que quedar con su dificultad para ver de Renan, también con su diabetes, lo que complica aún más el control de comidas y los entrenamientos.

"¿Quién dijo que los ciegos no pueden ver las estrellas?"

 

Las personas con discapacidad tenemos un rol especial, un propósito de ganar y mostrarles a todos que es posible ser un ganador también... no importa cuánto te hagan caer algunas cosas, la elección de levantarte, mantener la cabeza en alto y seguir adelante es sólo tuyo

Renan ejecuta con hechos las palabras que acompañan a muchas de sus imágenes entrenando en su Instagram. En su muro podemos verle acompañado de su guía y entrenador realizando los diferentes ejercicios en el gimnasio y otras muchas competiciones en las que ha participado. A uno se le acaban las excusas, ¿no?

Otras noticias de Mr. Olympia 2023 que podrían interesarte

Este es el dinero que se han embolsado los ganadores de Mr. Olympia 2023

Mr. Olympia 2023: estos son los cuerpos de los mejores culturistas del planeta, y así ha quedado la representación española

Derek Lunsford se convierte en el mejor culturista del mundo en el Mr. Olympia 2023, con polémica sobre el escenario

Ángel Calderón demuestra en el Mr. Olympia 2023 que sigue siendo uno de los mejores culturistas del mundo

Nick Walker se lesiona gravemente y no podrá competir en el Mr. Olympia 2023

El dos veces mejor culturista del mundo, Big Ramy, se retira del Mr. Olympia 2023

Mauro Fialho, culturista afincado en España, muestra su físico a dos semanas del debut en Mr. Olympia 2023

Imágenes | Renan Enrique Evangelista (Instagram)

Comentarios cerrados
Inicio