Uno de los principales motivos por los que solemos dejar de lado el entrenamiento abdominal es la monotonía y la falta de innovación. Es importante que sepamos innovar y realizar diferente rutinas que no caigan en lo aburrido. Por este motivo desde Vitónica vamos a enseñaros un ejercicio diferente de abdominales, ya que lo vamos a realizar en la prensa inclinada de piernas. En la mayoría de las ocasiones solemos dar un solo uso a las máquinas que tenemos a nuestra disposición en el gimnasio, cuando realmente podemos sacarles más partido de lo que pensamos. Este es el caso de la prensa de piernas inclinada de pié, que solemos utilizar para trabajar los cuadriceps y los glúteos. Pero con unos sencillos consejos podemos trabajar fácilmente los abdominales inferiores concentrando al máximo en la parte que nos interesa y que se va a aislar totalmente mientras realizamos este ejercicio.
La prensa inclinada para piernas es una máquina que nos brinda una inclinación diferente a las habituales, ya que el ángulo que tenemos es de 45º, de manera que trabajamos los abdominales de diferente manera a como estamos acostumbrados. Esta máquina normalmente suele tener un seguro que debemos mantener echado mientras vamos a realizar la rutina abdominal. Para ejecutar este ejercicio nos debemos agarrar a los asideros que la máquina tiene en su respaldo para conseguir así un punto de apoyo. Ejecutar este ejercicio es muy sencillo, aunque sí que es imprescindible un alto control corporal para saber en todo momento que estamos realizando correctamente el movimiento que vamos a llevar a cabo. Es fundamental mantener la espalda recta y apoyada sobre la máquina, de modo que el tronco quede fijo junto a los brazos que servirán de asidero y punto de apoyo para mantenernos suspendidos casi en el aire. Solamente las piernas se moverán y en concreto los abdominales son los que tienen que soportar el empuje del ejercicio. Apoyados de esta manera sobre la prensa debemos elevar las piernas hasta tocar con las rodillas el pecho. Este será el punto de inicio del ejercicio, de esta manera debemos bajan las piernas, pero nunca tenemos que sobrepasar con las rodillas la línea que establecen las caderas. Es decir, las piernas las debemos adelantar hacia alante y acercar al pecho, de modo que toda la presión se concentre en la parte abdominal inferior. Es importante que mantengamos la línea de trabajo que se establece entre caderas y rodillas para evitar lesiones o crear cualquier tipo de malestar en la zona lumbar y en el psoas, pues solamente tiene que ser la parte abdominal la que realmente trabaje. Podemos realizar cuatro series de quince repeticiones cada una, pero debido a la dificultad del ejercicio es importante que realicemos las que podamos, sin olvidar que el objetivo a conseguir son quince, pero que poco a poco y con esfuerzo lograremos llevar a cabo.
Imagen | scottsnyde
En Vitonica | 5 ejercicios de abdominales En Vitonica | Abdominales. Cómo hacer, consejos En Vitonica | Marcar los abdominales: difícil tarea