Es lo que todo asiduo al gimnasio quiere, que los músculos crezcan mucho y pronto, pero esto es un proceso casi imperceptible, como cuando nos crece el pelo, algo que va despacio pero constante. El cuerpo necesita adaptarse a los cambios poco a poco, por eso el músculo no crece de la noche a la mañana.
Y es que no sólo el músculo crece, con él también lo hacen los ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y muchas cosas que sólo veríamos con un microscopio. Con tal cantidad de cambios es normal que no notemos el crecimiento muscular, al menos a corto plazo.
Notamos que los músculos crecen cuando la ropa nos queda más ajustada, cuando ya no llegamos a rascarnos a alguna zona de la espalda o simplemente cuando nos miramos al espejo y nos vemos una silueta diferente. Eso, evidentemente, sólo pasa si al entrenamiento lo acompaña una alimentación adecuada y un descanso de calidad.
La mejor manera de observar el cambio de tus músculos es olvidarte de ellos, es decir, no mirarte siempre en el espejo ni medirte perímetros constantemente. Ésto puedes hacerlo mes a mes, en este periodo al cuerpo si le da tiempo a crear músculo y se notan las diferencias.
En Vitónica | ¿Cuánto tarda en crecer el músculo?
En Vitónica | El entrenamiento para ganar peso
Imágen | 23hq.com/ciberado
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Juan Lara
dmosquera, tu explicación a por qué se hinchan los músculos.
Juancamina
Tal cual Juan. Yo por ejemplo tengo 61 años y hace unos 10 meses que asisto al gimnasio. En principio era para bajar de peso (gastar energía) por mi desconocimiento de los efectos que producen las rutinas. Si bien tengo naturalmente una "caja toráxica" razonable,mi aspecto estaba medio como una perita. Voy tres veces por semana una hora y me ha cambiado notablemente la estructura y el aspecto (yo digo que he mejorado además opticamente), dejé de ser una perita y si bien me falta bajar unos 6 kg. más y por mi edad no desarrollo músculos como un jóven mi estado, comparado, está fantástico. Un poco más y quedo "original". Pero como tu dices muy bien : alimentación adecuada, descanso y paciencia. Además ,agrego yo , bastánte trote y bici ayuda mucho. Sldos Juanca.
jerohd
La paciencia es una virtud que se pierde muy pronto, y, tanto para perder peso como para ganar músculo, hay que tener mucho de ella. La verdad es que no es justo, te arruinas físicamente muy pronto, pero tardas una eternidad en ponerte a punto, y peor a más edad.
En fin, paciencia y a no obsesionarse...
dab1
Totalmente cierto, yo ni me di cuenta del aumento de los músculos, evidentemente si me fijo noto mas volumen y sobre todo la fuerza, cuando empecé hace algo mas de un año seguro que no pensaría que podría llegar a levantar pesos que ya me son habituales, ahora tengo 20 años y espero continuar durante mucho tiempo. Suelo entrenar unos 5 días a la semana un par de horas al día, ahora algo menos por culpa de una lesión de hombro >.<
El crecimiento muscular lo nota mejor la gente que llevas un tiempo sin ver porque el cambio es bastante mas notable, a mi me lo han comentado en alguna ocasión xD
diego.mosqueravillar
Yo no es que me obsesione por ganar mas musculo, de hecho utilizo las pesas y las maquinas para compensar, ya que lo que me gusta mas es trotar, por eso tengo las piernas con mas musculo que los brazos.
Lo que si que he notado es que mientras haces pesas, tus musculos si crecen, al igual que las venas y los tendones... pero a las dos horas, ya vuelven a estar como si no hubieras hecho nada. En fin, será cuestion de paciencia.
14463
me gustan siempre los articulos que escriben en este sitio, de hecho casi siempre me salen en los primeros resultados en el buscador web, felicidades por ser uno de los mejores ;)