Hoy os traemos otra increíble historia de superación personal. Arthur Boorman, un paracaidista de guerra, consigue correr tras estar 15 años sin poder caminar sin la ayuda de muletas y con el diagnóstico de los médicos de que nunca volvería a andar sin material de apoyo.
Otro ejemplo de superación que demuestra que muchas veces la voluntad de las personas hace que consigamos cosas que parecían imposibles. La famosa frase de Will Smith a su hijo en la película En Busca de la Felicidad, "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", viene como anillo al dedo en esta historia.
Después de que numerosos médicos e instructores de yoga le dijesen que no había nada que hacer con su caso, Arthur Boorman consiguió que un profesor de yoga confiase en él y se pusieron a trabajar juntos. Con la espalda y rodillas destrozadas, y con más de 130 kilogramos de peso la tarea no era nada fácil.
Tenía muchas limitaciones físicas, pero había una cosa que podía con todas ellas y que le hacía levantarse cada vez que caía, la voluntad y las ganas de algún día poder caminar sin muletas. Muchos días de trabajo, muchas horas de sacrificio, caídas, golpes, traspiés... pero cada golpe le hacía ver que su objetivo estaba un poco más cerca.
Y así fue. Después de mucho esfuerzo y de no rendirse nunca Arthur Boorman perdió 54 kg en 10 meses y consiguió lo que muchos pensabas que era imposible, correr sin la ayuda de ningún material. Con una forma física excelente este hombre nos da una lección de superación personal. Si algo queremos y tenemos confianza en nosotros mismos tenemos que luchar hasta conseguirlo.
Os dejo la frase de la que he hecho referencia a lo largo de este artículo. Una de las mejores frases del cine, de la película En Busca de la Felicidad.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Juancamina
Maravilloso. Gracias Emilio por compartir esta historia de vida. Felicitaciones Arthur. Gracias a DDP su instructor...genio. Juanca.
XemarY
Increíble!!! Que superación de hombre!!! Gracias por este post, ayuda muchísimo y anima más aún. Hay que creer y querer!!!
Saludos!!!
Rodri
Alucinante, menuda lección.
raul
Querer es poder!!!! increíble espíritu de superación, pero lo dicho, si uno no quiere......
gryf
Joder, ahora sé lo que sienten los padres cuando ven andar a un hijo. Verlo correr ha sido impresionante!
alexhispano
Cuando ves historias así, te das cuenta de lo que es capaz el ser humano, con esfuerzo, motivación y determinación. Gracias Arthur, por ayudarnos a creer en nosotros mismos.
Antonio Fernández Alonso
Impresionante el logro de Booman, que demuestra que muchas veces es más un "no quiero" que un "no puedo".
Sobre el fragmento de vídeo de Will Smith, lamentablemente, no estoy tan de acuerdo. Sí, con la voluntad, dedicación, tesón y esfuerzo adecuados, es el lema de quien busca superarse. Sin embargo, he conocido a mucha gente que se agarra a su "sueño", sin escuchar a nadie ni nada y, eso es lo peor de todo, sin hacer nada para conseguirlo, como si los sueños cayeron del cielo sin más. En cualquier caso, la enseñanza es completamente válida, solo que yo cambiaría la frase para evitar que le den la vuelta: si te dicen que no puedes conseguir tu sueño, demuéstrales que están equivocados.
acir
Me motiva más, que las portadas de men´s & Health.
oscar.perezares
Impresionante, un ejemplo para cualquier persona que lo vea
arpatio
Impresionante vídeo, se me saltaban las lágrimas. Qué grande, qué fuerte es el poder de nuestra mente, para lo bueno y para lo malo. Si crees que algo es imposible lo harás imposible. Pero cuando de verdad tienes empeño y fuerza de voluntad por alcanzar algo... las cosas cambian completamente.
Muchas gracias por compartirlo.
dvaleiras
La pregunta que me hago y que no entiendo es, ¿Porqué yoga? ¿Que beneficio aportó a su recuperación?