Los golpes de calor son un problema frecuente en verano debido a las altas temperaturas del ambiente ante las cuales el cuerpo sufre una hipertermina, pero el consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor y por ello debemos tener cuidado con las bebidas que lo contienen.
Quizá pensemos que las bebidas alcohólicas por el contrario ayudan a refrescarnos, pero en realidad esa sensación que experimentamos al consumirlas enmascara su efecto negativo sobre el organismo que incrementa la posibilidad de que suframos un golpe de calor.
Debido al efecto vasodilatador que posee el alcohol en el organismo, impide que el cuerpo ponga en funcionamiento el mecanismo de alerta de subida de la temperatura corporal, por ello, favorece la presencia de una hipertermia.
Además, el alcohol tiene efecto diurético en el organismo y puede promover la deshidratación, todo lo cual contribuye a la mala regulación de la temperatura corporal y por ende, a la aparición de un golpe de calor.
Ya sabes si bebes alcohol, no olvides refrescarte y beber algo de agua también. Asimismo, evita el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y siempre recuerda que si presentas mareos, náuseas, dolores de cabeza o fatiga intensa, puedes estar sufriendo un golpe de calor y necesitas refrescarte e hidratarte rápidamente para que el cuerpo no sufra las consecuencias de un incremento de la temperatura corporal que le impide funcionar con normalidad.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
drake_verso
Yo recuerdo hace dos años que me puse trompa y justamente era en agosto cuando más calor hacia, pienso que serían entre 30-35º y con el alcohol que llevaba encima recuerdo que lo peor de todo era la sensación de calor extrema, incluso parecía sentir como que tenia 40º de fiebre. Empiezas a sudar y a sudar, y entre el calor, y el alcohol que te va deshidratando poco a poco la posibilidad de que te pegue un golpe de calor son bastante elevadas... Yo recomiendo que cuando uno va ya un poco chispa que deje de beber y beba mucha agua xD
cabito
Y además es que ni siquiera es necesario que estés trompa, porque como te toque por ejemplo una celebración (boda, comunión, bautizo...), que si el vinito, el cava, chupito postcomida,aunque no te pilles la melopea del siglo, se pasa fatal. Parece que tienes que pasar toda la tarde bebiendo y tu piensas: ¿será que estaba salada la comidaaa???. Si,si, la comida, que estas más deshidratada que una ciruela pasa.