Sabemos que la obesidad es una enfermedad de origen multifactorial, por lo tanto, todo lo que sucede dentro nuestro y a nuestro alrededor, puede ser un factor que afecta su desarrollo. Por eso, hoy te contamos cuáles son esos momentos en los que tenemos más riesgo de engordar.
Saber en qué circunstancias tenemos más riesgo de engordar es importante para no perder de vista nuestros hábitos saludables, pues aunque no necesariamente implica que padeceremos sobrepeso u obesidad, determinadas situaciones nos vuelven más vulnerables a coger peso.
-
Cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia.
-
Cambio de hábitos: dejar de fumar, cambiar de trabajo, casarse, dormir menos que antes, cambio de rutina.
-
Situaciones estresantes: problemas laborales o exceso de trabajo, muerte de un familiar o ser querido, separación de la pareja, época de exámenes.
-
Problemas de salud: por traumatismos o accidentes, por una enfermedad crónica que cambia nuestra dieta, nuestro ánimo y/o nuestro nivel de actividad física, enfermedades que afectan el gasto energético.
Estas son algunas situaciones en las cuales no debemos descuidar nuestros hábitos ni nuestro peso, pues es en estos momentos donde lo que sucede en nosotros y alrededor nuestro puede favorecer el ingreso calórico o reducir el gasto, de manera tal que progresivamente podemos coger peso.
Siempre es buen momento para prevenir, por eso, no pierdas de vista tu estilo de vida y presta especialmente atención a tus hábitos en estos momentos en los cuales tenemos más riesgo de engordar.
Imagen | Puuikibeach
Ver 6 comentarios
6 comentarios
gnac12
Que razón. Yo hace tiempo cogí unos kilos de más cuando mi novia y yo nos separamos, hasta que me dí cuenta de que no puedes dejar que una persona sea tu "todo" por que si no, cuando se valla no te quedará nada.
Lo dejamos y cambié el "chip" por completo, más tiempo para el ejercicio, más estudios y mucho más centrado en lo que me proponía.
En fin.
saludos vitónicos!
azaera
Es curioso, de las parejas que he conocido que han roto, todas han perdido peso, incluida yo cuando rompí con mi expareja, porque anímicamente te vienes abajo, pero no me da por comer si no todo contrario. Perdí unos cinco kilos en un verano.
Yo suponía que las rupturas eran buenas para la perdida de peso, supongo que cada persona es un mundo.
yaya2bimba
y lo peor de todo, cuando estas cogiendo peso así, se hace de manera tan lenta que es muy difícil darte cuenta, y resulta que de un año a otro ya no te valen los abrigos de invierno , y cuando finalmente te das cuenta tienes 10 o más kg demás. Si a mi alguien me hubiera contado esto hace unos cuantos años , ahora no estaria sufriendo tanto, o mejor dicho no me habria pasado los úñtimos 3 años sufriendo e intentandolo todo. Así que la proxima vez que tengaís a alguien cerca que le pasa eso, intentad decirselo, porque aunque en el momento le sienta mal, seguramente a la larga sera un gran favor lo que le hareís.