Estamos en una época del año en que las afecciones respiratorias a causa del cambio climático son muy frecuentes, por eso, todos queremos elevar nuestras defensas y alejarnos de enfermedades. Así como hay nutrientes que nos ayudar a fortalecer el sistema inmune, el ejercicio regular y moderado también aumentará nuestras defensas.
El sedentarismo no prepara al cuerpo para enfrentar posibles agentes patógenos, sino que por el contrario, nos debilita y de igual manera el sobreentrenamiento puede abrir puerta a las infecciones, por lo tanto, para elevar las defensas lo mejor es el ejercicio regular y moderado.
El ser humano ha nacido para estar activo, por eso la inactividad física estresa al organismo tal como lo hace un ejercicio intenso, así, si el ejercicio es excesivo el estrés será tal que reduce las defensas y lejos de ayudarnos a prevenir enfermedades las propicia.
Entonces, no sólo una dieta sana y un descanso suficiente son condiciones necesarias para elevar las defensas del organismo, sino también realizar ejercicio moderado y de forma regular puede alejarnos de las enfermedades.
Imagen | Mikebaird
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Juancamina
Así es! Yo, desde que hago actividad física interesante, no me he enfermado, no me duele nada, duermo como un niño y nunca mas he tenido gripe. Me siento fantástico invierno, verano...Sldos. Juanca.
XemarY
Y haber quien es capaz de dejarlo, con lo bien que se siente uno. Lo deja uno un par de semanas por vacaciones y esta sufriendo por volver a practicarlo.
joselucoslada
Yo no tengo claro donde esta el umbral entre moderado y excesivo, pero si es cierto que desde que empezado a hacer deporte de manera habitual y casi diaria, me siento mucho mejor, fisicamente, y psicologicamente.