Según la doctora Jennifer Heddy de la Escuela de Medicina y Salud Pública en la Universidad de Wisconsin (EE UU), para evitar la amputación de los pies ulcerados que presentan algunas personas diabéticas, lo mejor es untarlos con miel.
Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio en el que participaron varias personas aquejadas de diabetes, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios. Las personas diabéticas presentan una deficiente circulación, también tienen mermado sus sistema inmunológico, que tiene una capacidad limitada para combatir las infecciones. Estas dos razones son la causa por la que el tratamiento de las úlceras se hace difícil.
La terapia que propone la doctora consiste en untar abundante miel en las heridas de los pies, el efecto no se hace esperar, numerosas bacterias que se encuentran sobre la célula mueren a causa de la acidez de la miel. Los bacterias presentan una gran resistencia a los antibióticos en cambio no tienen mucho que hacer contra la acción natural de este beneficioso producto.
También hay que indicar que la miel favorece la regeneración de los tejidos dañados, con lo que su acción es doble. Seguramente la mayoría de los lectores conocen las grandes y beneficiosas propiedades que ofrece la miel en nuestro organismo, ahora debemos añadir otra propiedad más, curar determinadas heridas o úlceras.
Vía | School of Medicine and Public Healt Más información | UW Healt
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Marcelino_varela
Soy Enfermero y puedo decir que la miel es uno de los prodcutos mejores para curar heridas, tanto pies diabeticos como heridas quirúrgicas. La epitelización de la zona se lleva a cabo de una forma muy rápida, la miel es EPITELIZANTE y ANTIBACTERIANA, además nos protegue la herida de la hipergranulación, sin formar granulomas, muy temidos en la cicatrización de una herida, porque retrasa el cierre de esta.
La utilización de la miel en heridas, es recomendable según estudios cientificos que he consultado, es untar una mínima cantidad en la zona afectada, trás la limpieza exhaustiva de la herida, y el desbridamiento oportuno, tanto químico como quirúrgico.
Kt.
Me quedo sorprendida, no sabía de las bondades en de la miel en ulceras de personas diabéticas, hasta habría pensado que es contraproducente por aquello de que los niveles altos de azucár en la sangre irritan los capilares y la miel es dulce… Muy interesante..
VelSid
No podemos llegar a imaginar los beneficios que nos puede aportar la naturaleza, y nos la estamos cargando… Además con el problema del "síndrome del despoblamiento de las abejas", veremos como se pondrá un alimento-medicamento tan valioso como la miel.
Saludos