Las legumbres son excelente fuentes de proteínas vegetales y otros nutrientes de calidad para el organismo. Por eso, te mostramos todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y dejamos nueve recetas fáciles para aprovecharlas.
Las proteínas de los garbanzos
Las conservas de legumbres son excelentes opciones para sumar estos nobles alimentos de forma práctica a nuestros platos.
En el caso de los garbanzos, una lata de aproximadamente 200 gramos de contenido escurrido o listo para consumir puede ofrecernos un promedio de 14 gramos de proteínas que fácilmente pueden incorporarse a nuestra dieta habitual.
Estos 14 gramos de proteínas pueden formar parte de un plato fácilmente y cubrir aproximadamente un 25% de la cuota de proteínas recomendadas cada día, considerando que un adulto sano de aproximadamente 70 kg requiere 56 gramos de proteínas como mínimo (0,8 gramos x kilo por día)
Estas proteínas vegetales son limitantes en algunos aminoácidos esenciales y por eso aconsejamos acompañarlas de cereales o bien, de semillas y frutos secos así como de vegetales varios para obtener con esta legumbre, proteínas de calidad o completas.
Las mejores recetas para aprovechar una lata de garbanzos
Si queremos aprovechar al máximo el contenido proteico de una lata de garbanzos así como su aporte de fibra, vitaminas y minerales dejamos las siguientes recetas que podemos preparar en muy poco tiempo:
- Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate
- Curry rápido de pollo y garbanzos
- Garbanzos con calamares en 20 minutos
- Ensalada de garbanzos y ventresca de atún
- Potaje de garbanzos
- Ensalada de garbanzos, aguacate y queso feta
- Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza
- Garbanzos guisados con salsa de tomate
- Ensalada de garbanzos con tomate, aceitunas y queso
Estas son todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y nueve recetas fáciles para aprovecharlas y degustarlas en nuestra mesa diaria.
Imagen | Foto de portada: Boyrcr420 y foto 1: Vitónica