Las legumbres son un clásico como parte de platos de cuchara, por eso en períodos de bajas temperaturas su consumo aumenta. Sin embargo, también pueden ser de gran utilidad en la cocina de verano. Para demostrarlo, dejamos 15 platos ligeros y fáciles, a base de legumbres que podéis preparar en casa.
Preparaciones sanas con pocas calorías a base de legumbres
Las legumbres son ingredientes muy saciantes y quizá por eso, muchos consideran que se trata de alimentos calóricos. No obstante, se trata de buenas fuentes de proteínas y fibra con una baja concentración energética, por lo que sirven para lograr una dieta más ligera que nos ayude a perder peso.
Si usamos legumbres en conserva podemos lograr una comida en muy poco tiempo y ahorrarnos la cocción, por eso, recomendamos las mismas para elaborar preparaciones sanas y fáciles como puede ser una ensalada de garbanzos, aceitunas y tomate, ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, ensalada de garbanzos con maíz y aguacate, tacos de lechuga con lentejas, hummus de aguacate, ensalada de alubias blancas con tomates variados, mini pizzas de garbanzos y maíz, ensalada de alubias blancas con tofu al curry o ensalada de lentejas y queso feta. Todas opciones sin carnes ni pescados y con menos de 400 Kcal por ración cada una.
Con pescados, mariscos o carnes magras también podemos lograr platos ligeros y saciantes a base de legumbres como esta ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún, esta ensalada de lentejas y langostinos, este curry rápido de pollo y garbanzos, estos garbanzos con calamares, esta ensalada de pollo con garbanzos y cerezas, y esta ensalada de judías blancas con anchoas
Estos son 15 platos ligeros y fáciles a base de legumbres que puedes sumar a tu dieta para adelgazar o bien, que puedes degustar en verano para una comida saciante.
En Vitónica | 23 recetas de ensaladas con legumbres para sumar proteínas a tu dieta
Imagen | Vitónica