Si tu objetivo es acompañar el entrenamiento para hipertrofiar con una dieta de calidad, debemos tener en cuenta que la hidratación así como la ingesta de determinados nutrientes, como las proteínas, resulta clave. Por eso dejamos 15 recetas de smoothies y batidos sin azúcar y ricos en proteínas perfectos para ganar músculo.
Batido de plátano y fresas con semillas de lino
En el vaso de un procesador de alimentos ponemos el lino y lo pulverizamos. Si usamos la Thermomix 1 min/vel 10.
Añadimos las fresas limpias y sin rabito, el plátano pelado, la leche y trituramos. Si usamos la Thermomix, 30 seg/vel 8. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el batido de plátano y fresas con semillas de lino
Este batido de plátano y fresas con semillas de lino estará delicioso para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de pan integral untadas con aguacate. Si queréis podéis reservar un poco de fruta y trocearla para colocarla sobre el batido justo antes de servirlo.
Otros batidos bebibles ideales para ganar musculo
Los batidos pueden ser excelentes fuentes de líquido y resultar una opción bebible para incorporar nutrientes de calidad como las proteínas, los hidratos de carbono y vitaminas o minerales que contribuyen el adecuado funcionamiento del sistema neuromuscular y ayudan a desarrollar músculo.
Así, algunas opciones bebibles que podemos preparar en casa son:
- Batido de chocolate, dátiles y avena fuentes hidratos de carbono de alta calidad y de azúcares naturales que estimulan la liberación de insulina, una hormona anabólica por excelencia.
- Licuado o batido de chocolate, plátano y amaranto en el cual recomendamos evitar la miel de la receta y emplear un yogur natural de excelente calidad sin azúcar añadido.
- Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma con efecto antiinflamatorio y de gran utilidad para favorecer la recuperación muscular ofreciendo al mismo tiempo, proteínas en altas proporciones derivadas del yogur de la receta.
- Smoothie de plátano y uvas con muchas proteínas, calcio y potasio en su interior, y en el cual recomendamos evitar el azúcar de la receta que puede ser perfectamente prescindible ya que sus ingredientes ofrecen azúcares naturales en elevadas proporciones.
- Lassi o batido de yogur y mango en el que recomendamos prescindir del azúcar y podemos degustar tanto muy fresco con hielo en su interior, o bien sin este si buscamos una opción más templada pero igualmente fuente de proteínas de calidad en altas proporciones.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera en el cual recomendamos evitar la miel de la receta para obtener únicamente nutrientes de calidad con su consumo como proteínas, hidratos de carbono y grasas sanas derivadas del aguacate.
- Smoothie de fresa, aguacate y queso en el que aconsejamos reemplazar la miel por dátiles o bien, por un edulcorante sin calorías. Constituye una excelente fuente de proteínas derivadas del yogur y el queso de la receta.
- Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur con un alto contenido en potasio, vitamina D y calcio todos nutrientes que favorecen el funcionamiento de nuestros músculos y pueden ser de ayuda al momento de hipertrofiar.
- Batido lassi especiado de melocotón y kéfir que no sólo ofrece proteínas derivadas de la leche sino del kéfir de la receta que además ofrece probióticos.
Los mejores smoothies bowls para degustar con cuchara
Entre las diferentes alternativas de batidos o smoothies que podemos preparar en casa también podemos obtener platos más cremosos y sólidos aptos para degustar con cuchara y acompañar de diversos ingredientes.
Algunas opciones de smoothies bowls perfectos para ganar músculo y que podemos preparar en casa son:
- Smoothie bowl helado de melón cantalupo y queso fresco que puede volverse una alternativa vegana si reemplazamos este último ingrediente por tofu.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco que resulta una excelente fuente de proteínas pero también de calcio, hidratos complejos, fibra y grasas insaturadas que favorecen la recuperación muscular al tener un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y también estimulan el anabolismo.
- Acai bowl perfecto para obtener antioxidantes que favorece la recuperación muscular pero también proteínas de calidad, hidratos complejos y grasas insaturadas.
- Smoothie bowl de mango, plátano y frutos rojos con semillas de chía que ofrece muchas proteínas de calidad pero también grasas saludables y componentes con efecto antiinflamatorio en nuestro organismo como la cúrcuma.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos que tiene muchos nutrientes con acción antioxidante y antiinflamatoria en el organismo pero también proteínas de origen animal y vegetal valiosas al momento de buscar ganar músculo.
Estos son 15 recetas de smoothies y batidos sin azúcar y ricos en proteínas perfectos para ganar músculo obteniendo nutrientes de calidad y favoreciendo la hidratación del organismo.
En Vitónica | Los mejores batidos y smoothies llenos de nutrientes pre y post entrenamiento
Imagen | DAP y Vitónica