Si llevas una dieta vegana y deseas adelgazar mediante una alimentación reducida en hidratos, debes saber que aunque será necesario limitar algunos alimentos no es imposible de lograr. A modo de ayuda, dejamos 19 platos veganos bajos en carbohidratos que te ayudarán a perder peso.
Recetas veganas para una dieta baja en carbohidratos
Empleando ante todo buenas fuentes de proteínas vegetales como pueden ser frutos secos, semillas, cacahuete y algunos derivados de legumbres o cereales como tofu, soja texturizada y seitán, podemos logar grandes resultados.
Limitaremos al máximo los granos enteros y las legumbres como tal (excepto cacahuete) y priorizaremos como fuente de hidratos frutas y verduras frescas en combinación con otros ingredientes.
Así, podemos elaborar platos saciantes y proteicos ante todo como un revuelto de tofu, seitán en salsa de almendras, brochetas de tofu y vegetales, seitán en salsa de pimienta, salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo, salteado rápido de tofu y kale con sésamo, salteado de brócoli, calabaza y tofu, tofu firme salteado o tofu con coliflor en salsa de curry.
Otras alternativas que podemos preparar para obtener una dieta baja en hidratos con alimentos vegetales únicamente son unas crackers de semillas, chips de vegetales para picar entre horas, tortilla jugosa vegana de calabacín, pastelitos de chocolate y aguacate al microondas recomendables para un postre, snacks de pipas de calabaza, pudding de chocolate vegano, falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones, brochetas de champiñones balsámicos, mantequilla de anacardos, o mousse de chocolate vegana en la aprovechamos el aquafaba y recomendamos evitar el azúcar .
Estas son 19 recetas veganas bajas en carbohidratos, ideal para perder peso con una alimentación de calidad.
En Vitónica | Los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto si eres vegano