Para dar variedad a desayunos y meriendas, o como idea ocasional para tomar algo dulzón entre horas o acompañar el café, este bizcocho sin gluten y sin azúcar es ideal para satisfacer pequeños caprichos rápidamente ya que se prepara en pocos minutos y queda estupendo en el microondas.
Inspirado en una receta de @petit_fit, hemos usado una mezcla de harina de arroz y harina de maíz amarilla -no maizena ni harina precocida- para darle otra textura y potenciar el color amarillo, aunque puede usarse solo harina de arroz u otra sin gluten, incluso harina de almendra. En nuestro caso hemos prescindido del edulcorante potenciando el aroma cítrico para aromatizarlo, con ralladura de lima o limón fina.
Si eres muy fan del coco puedes cubrir la masa por encima antes de cocerlo, y también puedes agregar un poco de aroma de vainilla si prefieres ese sabor típico de los dulces. Quizá tengas que jugar con los tiempos de cocción en función del molde y la potencia de tu microondas; con un molde más grande quedará más bajito y podría hacerse en apenas 3 minutos.
Engrasar o cubrir con papel antiadherente de hornear un molde pequeño apto para el microondas, por ejemplo de pyrex o vidrio refractario, o usar de silicona sin necesidad de engrasar.
Batir en un recipiente mediano con unas varillas manuales los huevos con el zumo de limón y el aceite. Añadir todos los demás ingredientes y mezclar hasta que no haya grumos secos.
Verter en el molde y cocer en el microondas a 750 W durante 3,5 minutos. Esperar un par de minutos en el microondas antes de sacar con cuidado, dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una rejilla, dejándolo que se enfríe por completo.
Tatay Fiambrebra de Alimentos, Vidrio, Hermética, 0.64L de Capacidad, Tapa de Clip, Libre de BPA, Apto Microondas, Horno, Congelador y Lavavajillas, Color Rojo. Medidas 13.7 x 17.9 x 6.3 cm
Con qué acompañar el bizcocho de limón sin gluten
Como desayuno, merienda o para la sobremesa con el café o infusión, este bizcocho de limón sin gluten podemos tomarlo también con yogur natural o queso fresco y frutas al gusto; si lo queremos más jugoso podemos pincharlo por encima y pintarlo con zumo de naranja o mandarina.
En Vitónica | Bizcocho de chocolate keto
En Vitónica | Bizcocho de chocolate y boniato sin gluten