Con calabaza y sólo tres ingredientes más, preparo la mejor cena proteica y baja en grasas, en minutos

Es también reducida en hidratos y ofrece carotenos, vitamina A y potasio en grandes proporciones

Salteadopollocalabaza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no sabes qué cocinar y buscas una opción saciante y muy nutritiva para resolver la última comida del día, te muestro la cena proteica y baja en grasas que suelo preparar en minutos con calabaza y sólo tres ingredientes más.

Salteado de pollo al pimentón con calabaza

Con unos 200 o 250 gramos de pechugas de pollo, 300 gramos de calabaza, un diente de ajo y una cucharada de pimentón ahumado más las especias que más nos apetezcan y aceite de oliva extra virgen para realizar el salteado podemos elaborar este plato de pollo al pimentón con calabaza en minutos.

Lo primero que debemos hacer es secar con papel de cocina las pechugas de pollo y cortar los posibles restos de grasas, para después trocear en piezas de un bocado y colocar en un bowl donde combinaremos con aceite de oliva y el pimentón así como las especias que más nos apetezcan, pudiendo utilizar ajo granulado, comino, un toque de pimienta u otros.

Mezclamos bien y dejamos reposar para mientras tanto pelar la calabaza, retirar las semillas y cortar en cubos del tamaño de un bocado.

Cocinamos la misma al vapor, en el microondas o en un cestillo hasta que esté  tierna por dentro pero todavía firme, y en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva añadimos el diente de ajo laminado hasta que se dore y libere todo su aroma, para después retirar.

Echamos el pollo y cocinamos y salteamos a fuego vivo hasta que empiece a coger color para incorporar a último momento la calabaza, remover bien y cocinar el conjunto hasta que todo esté en su punto.

Salpimentamos o condimentamos con más hierbas de nuestro grado y servimos caliente añadiendo algo más de pimentón por encima.

Esta es la cena proteica ideal para preparar en minutos, ya que sólo necesita unos  pocos ingredientes y ofrece además fibra, potasio, vitamina A y carotenos sin brindar una gran cantidad de grasas ni hidratos al organismo.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

Imagen | Vitónica

Inicio