La cena suele ser una comida maltratada por todos nosotros, ya que en ella recae el estrés y el hambre acumulado durante el día así como la falta de tiempo y las pocas ganas de cocinar. Por eso, te mostramos una cena fácil, sin carnes ni huevos pero con muchas proteínas, que puedes preparar con sólo tres ingredientes.
Ensalada de lentejas con calabaza y queso de cabra
Utilizando un bote de lentejas en conserva, 100 gramos de calabaza cocida y 30 gramos queso fresco, podemos preparar con ensalada templada de lentejas y calabaza que ofrece una gran cantidad de proteínas de calidad, ya que no sólo la legumbre brinda su aporte proteico sino también el queso, que provee todos los aminoácidos esenciales.
Para elaborar esta ensalada sólo tenemos que combinar los ingredientes: las lentejas de un bote previamente escurridas, con la calabaza asada que podemos tenerla de una receta previa o bien, la cocinamos en sólo 10 minutos en el microondas y posteriormente la cortamos en cubos uniformes al igual que el queso fresco.
Podemos comentar con pimentón, orégano, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta o los ingredientes que resulten de nuestro agrado, logrando un plato muy saciante por su riqueza en fibra y en proteínas que podemos degustar en la última comida del día.
Este plato también brindará carotenos, calcio, potaasio, vitamina A, zinc, hierro y magnesio elevadas proporciones; resultando por ello una preparación muy nutritiva, fuente de proteínas elevadas proporciones y rápida así como fácil para tener lista nuestra cena en poco tiempo.
En Vitónica | Los mejores postres saludables
Imagen | DAP