La cena más fácil rica en proteínas, baja en hidratos y reducida en grasas, se prepara con sólo tres ingredientes

Resulta un plato hidratante y fuente de vitamina C

Brocchetaslangostinos1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una alternativa fácil de preparar para degustar por la noche, fresca y saciante, te mostramos una opción de cena rica en proteínas, baja en hidratos y reducida en grasas, que se prepara con sólo tres  ingredientes.

Brochetas de langostinos, papaya y pepino

Con proteínas magras en su interior, fibra, potasio, vitamina C y un alto  contenido acuoso, podemos preparar estas brochetas de langostinos, papaya y pepino que sólo necesitan tres ingredientes.

Por cada brocheta necesitamos dos langostinos, papaya fresca y pepino,  pudiendo condimentar con guindilla fresca, lima, limón, sal, pimienta o las  especias de nuestro agrado.

Comenzaremos cocinando ligeramente los langostinos frescos y una vez que los tenemos fríos y ya pelados, condimentamos con ralladura de limón, zumo de limón o lima, salsa picante, guindilla, pimienta negra y una pizca de sal. Mezclamos y dejamos en un recipiente tapado marinando en la nevera por alrededor de una hora, si disponemos de tiempo.

Por otro lado, retiramos las semillas de la papaya, quitamos la piel y  cortamos en cubos, mientras que también pelamos y cortamos en dados el pepino para después, una vez marinados los langostinos, montar las brochetas alternando los diferentes ingredientes.

En 15 minutos podemos tener lista esta cena fresca, rica en proteínas, reducida en grasas y en hidratos, que es ideal para esta época del año.

Si deseamos podemos acompañar con algún cereal integral si buscamos añadir  hidratos de calidad al plato o bien, de una ensalada fresca para no incrementar considerablemente el aporte calórico de la cena.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | 19 sandwiches saludables para una cena o comida rápida

Imagen | Vitónica

Inicio