Si buscas un plato muy sencillo de elaborar e ideal para esta temporada, te mostramos una cena fácil, rica en proteínas y baja en hidratos, que se prepara con sólo cuatro ingredientes.
Tortitas de calabacín y queso
Un plato sin gluten, concentrado en proteínas de calidad y apto para vegetarianos son estas tortitas de calabacín y queso que resultan una alternativa ideal para saciarnos a últimas horas del día.
Para prepararlo necesitamos: 250 gramos de calabacín rallado, tres huevos, 15 gramos de semillas de lino molidas y 100 gramos de queso rallado tipo de mental o semicurado, pudiendo utilizar especias diversas molidas al gusto para condimentar y sal, así como aceite de oliva extra virgen para cocinar.
Comenzaremos lavando muy bien el calabacín y secándolo para después cortar las puntas y rallar con los orificios gruesos de un rallador manual y disponer en un colador sobre el fregadero con un poco de sal para dejar reposar 15 a 20 minutos hasta que podamos retirar la mayor cantidad de líquido posible del vegetal.
Estrujamos con las manos para escurrir y batimos en un recipiente los huevos con unas varillas manuales, añadimos especias, sal y las semillas de lino molido para después incorporar el calabacín y el queso.
Mezclamos hasta lograr una preparación homogénea y sobre una plancha o sartén antiadherente engrasada con un poco de aceite de oliva extra virgen cocinamos las tortitas de ambos lados.
Este plato resulta muy reducido en hidratos y rico en proteínas de calidad así como en calcio y vitamina D, pudiendo por ello acompañar el mismo con una ensalada de vegetales frescos o bien, con una rebanada de pan integral o arroz integral si buscamos completar con hidratos de calidad nuestra cena.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios