Resolver la cena cada día es una tarea que se vuelve tediosa si no tenemos ideas sencillas a nuestra disposición. Es por eso que te mostramos la cena vegetariana más fácil, rica en proteínas y pobre en hidratos, que puedes preparar con sólo dos ingredientes.
Muffins de brócoli en microondas
Estos muffins de brócoli en microondas han sido una creación en días en que no contaba con variedad de ingredientes ni mucho tiempo para elaborar la cena.
Sólo se necesitan unas siete flores de brócoli ya cocido y unos tres huevos para elaborar alrededor de seis unidades de muffins de brócoli en muy pocos minutos, en el microondas.
Sólo tenemos que disponer del brócoli ya cocido, cortarlo en pequeños trozos, y colocar en un recipiente junto al huevo para posteriormente mezclar y condimentar a nuestro gusto.
En mi caso, he saborizado con nuez moscada, ajo granulado y una pizca de sal,. Pero podemos también añadir queso rallado si deseamos sumar más proteínas al plato o bien, incorporar por ejemplo perejil, orégano u otras hierbas de nuestro agrado.
Mezclamos todos los ingredientes sin batir demasiado y en una taza o en un pequeño recipiente apto para microondas y pincelado con aceite de oliva, agregamos aproximadamente un par de cucharadas de la mezcla lograda.
Llevamos la taza o el recipiente pequeño durante un minuto y medio a máxima potencia al microondas, para posteriormente desmoldar y servir caliente.
En menos de dos minutos tendremos listo cada muffin que podemos servir junto a un cereal integral cocido o a unos vegetales frescos, si deseamos añadir fibra pero no sumar gran cantidad de hidratos al plato.
Estos muffins de brócoli sacian de manera efectiva, ofrecen muchas proteínas y muy baja concentración de hidratos de carbono, brindando además un sabor muy agradable que gustará a niños y adultos por igual.
Además, se trata de una cena vegetariana, sin gluten y que además resulta muy ligera, fácil y rápida.
En Vitónica | Cinco productos de Mercadona que te ayudarán a lograr una cena sana en minutos
Imagen | Vitónica