Retomamos nuestra serie de post de cenas proteicas rápidas y fáciles, con una idea para cenar muy sencilla, como siempre, y que además estoy seguro que os va a gustar a la mayoría de vosotros.
Estamos acostumbrados a tomar pechugas de pollo generalmente a la plancha, para no incorporar grasa extra al cocinarlas, pero otra buena opción van a ser estas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso al horno.
Para gran parte de personas que somos deportistas, y que tenemos en cuenta la cantidad de proteínas óptima que debemos tomar diariamente en nuestra dieta, no me negaréis que la pechuga de pollo es uno de nuestros grandes aliados.
Probablemente, vamos a tardar un poquito más que si las preparamos a la plancha, pero va a merecer la pena cuando comáis unas ricas pechugas rellenas de jamón y queso gratinadas al horno. En este caso, vamos a acompañar nuestro plato con unas verduras variadas.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
50g de jamón o pavo bajo en calorías
2-3 lonchas de queso gouda light
1 cucharada de salsa ligera o mayonesa baja en calorías
Sal
200g de verduras variadas
Preparación
****Nota***: lo ideal es que compremos la pechuga de pollo en pieza en lugar de fileteada, ya que los filetes que compramos previamente partidos son demasiado delgados para la receta al horno.
Lo primero que haremos será abrir la pechuga, a modo de libro, dejándola sin terminar de abrir por uno de los lados, para maniobrar mejor con la pieza. Una vez abierta y sazonada, rellenaremos la pechuga con las lonchas de jamón y sobre de éstas hacemos lo propio con las de queso.
Cerramos la pechuga de pollo y con ayuda de una brocha de cocina, o sino tenemos podemos usar un cubierto, "pintaremos" la pechuga rellena con la salsa ligera o mayonesa light.
Sólo nos queda meter la pieza al horno, previamente precalentado, durante unos 30minutos a 180-200º y gratinar los últimos 5 minutos. Acompañaremos nuestra pechuga rellena con un salteado de verduras variadas a la plancha.
Consejos
- Podemos hacer la misma receta con pechugas de pavo, y del mismo modo también podemos variar en relleno de la pechuga e incorporar algún otro ingrediente que nos guste, por ejemplo combinar jamón serrano y pimientos rojos.
Macronutrientes
Imagen | iStockPhotos
En Vitónica| Pollo a la plancha con queso feta
En Vitónica| Struddel de pavo con verduras