Con pocos ingredientes y de forma sencilla podemos lograr platos saciantes y muy sanos para degustar a última hora del día. Así, dejamos la receta con calabacín más fácil, que puedes preparar en sólo 15 minutos para una cena rica en proteínas.
Flanes de calabacín y parmesano
Usando huevos y lácteos como fuentes de proteínas de calidad podemos preparar para una cena baja en hidratos unos flanes de calabacín y parmesano muy saciantes y sabrosos.
Para seis unidades necesitamos: dos calabacines medianos, 4 huevos, 200 gramos de queso fresco batido o yogur natural, 75 gramos de queso parmesano rallado, medio diente de ajo y guisantes congelados, pudiendo utilizar para saborizar sal, pimienta negra molida, menta fresca, tomillo fresco, o las especias y hierbas que más nos apetezcan.
Comenzaremos lavando y secando bien los calabacines para después rallarlos y pocharlos en una sartén con un poco de aceite, junto con el medio diente de ajo pelado y rallado.
Añadimos los guisantes y rehogamos por aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto picamos finamente las hierbas frescas que deseamos utilizar y batimos los huevos en un recipiente junto con el yogur o el queso fresco batido, pudiendo utilizar en reemplazo nata líquida, pero de esta forma restamos proteínas y sumamos grasas a la receta.
Condimentamos, agregamos el queso rallado, sal, pimienta, o las especias que más nos apetezcan y posteriormente incorporamos la mezcla de calabacín y guisantes.
Removemos bien para integrar todos los ingredientes y repartimos esta preparación en seis moldes individuales aptos para microondas engrasados con aceite y espolvoreados con un poco de pan rallado para que sea más fácil desmoldarlos.
En un recipiente más grande introducimos los seis moldes, añadimos uno o dos vasos de agua y lo llevamos al microondas a potencia media- alta durante 10 minutos.
Posteriormente programamos entre 3 y 5 minutos más a máxima potencia, dependiendo de cuán potente sea el microondas, y una vez que los flanes estén firmes al tacto retiramos y esperamos a que se atemperen ligeramente antes de desmoldar.
Estos flanes de calabacín y parmesano resultan una alternativa con muchas proteínas, calcio y vitamina D así como reducida en hidratos de carbono, que podemos acompañar de una ensalada de hojas frescas o un cereal integral recién cocido si deseamos completar en términos nutricionales nuestra cena.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios