Los mejores ejercicios de calistenia para fortalecer los abdominales y subir de nivel

La zona media es fundamental en disciplinas como la calistenia que requiere de un control corporal total

Jainam Sheth Rg2t N9wnai Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si únicamente pudiésemos quedarnos con tres ejercicios de calistenia para fortalecer al máximo los abdominales tendríamos un podio claro: bandera humana, front lever y dragon flag. Estos movimientos son muy avanzados por lo que requieren una adecuada progresión, perseverancia y mucha paciencia hasta lograr ejecutarlos correctamente. Para ganar fuerza y poder realizar algún día estos tres ejercicios espectaculares de calistenia para el abdomen podemos realizar algunos de los que te proponemos en este artículo.

Cinco ejercicios de calistenia eficaces para fortalecer tu abdomen

Plancha lateral con pies elevados y abducción de pierna

El primer ejercicio que te recomendamos para poder alcanzar los niveles avanzados de movimientos como la bandera humana es una plancha lateral algo más exigente. Al elevar los pies a un banco, una barra baja del parque de calistenia o cualquier superficie aumentaremos la intensidad del ejercicio. Si además le añadimos movimientos de pierna nuestro abdomen tendrá que trabajar más.

Encogimientos colgado (rodillas a codos o pies a la barra)

Otro de los ejercicios con los que podemos ir ganando fuerza en el parque de calistenia es el de rodillas a codos o pies a la barra. El primero de ellos es más fácil, siendo el segundo el más exigente, si no utilizamos el balanceo. El objetivo es hacerlo lento y sin inercia, como suele hacerse en CrossFit.

Body saw

En el vídeo podemos ver cómo partimos de una plancha frontal y vamos a alejando los pies de los codos. Lo que haremos nosotros será una versión con los brazos estirados en una barra ligeramente elevada del nivel del suelo y dando pequeños pasos hacia atrás y hacia delante con los pies.

Hollow Body Hold

Este movimiento es uno de los clásicos de isometría en la que usamos nuestro cuerpo como balancín mientras el abdomen está estático, sin contraerse ni alargarse. Nos servirá para trabajar esa fuerza estática necesaria en ejercicios como el front lever

Plancha frontal subiendo y bajando a la barra de calistenia

El último de los cinco ejercicios de calistenia para trabajar el abdomen es una plancha frontal en la que modificaremos la posición de los brazos. Lo que haremos nosotros es partir con los brazos estirados e intentar subirnos a una plataforma ligeramente elevada del suelo. Cuanta más altura tenga, más intenso será el movimiento.

En Vitónica | Calistenia: qué es, beneficios y mejores ejercicios

Imágenes | Jainam Sheth (Unsplash)

Inicio