El desayuno más fácil, saciante y rico en proteínas se prepara con sólo tres ingredientes

Puede personalizarse fácilmente y se elabora en minutos

Crujientepomeloyyogur1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la realización del desayuno, como de otras comidas del día, no es  imprescindible; somos muchos los que estamos habituados a esta ingesta matinal y por ello, escoger alternativas de calidad resulta esencial. Por eso, te mostramos un desayuno fácil, saciante y rico en proteínas que se prepara con sólo tres ingredientes.

Crujiente de pomelo y yogur en vasitos

Con mucha fibra y proteínas que sacian de manera efectiva nuestro organismo  y pueden ayudar a controlar el hambre el resto del día, podemos preparar un crujiente de pomelo y yogur en vasitos.

Para elaborarlo necesitamos: medio pomelo rosa, 30 gramos de muesli o frutos secos picados, un yogur griego natural y de manera opcional algún  endulzante que puede ser un edulcorante como stevia o eritritol o bien, sirope de dátiles o miel.

Comenzaremos pelando a vivo el pomelo, que podemos reemplazar también por alguna otra fruta fresca de temporada si deseamos, y una vez cortada en dados y bien limpia la pulpa de la fruta la repartimos en el fondo de dos vasitos.

Echamos una capa de fruta, una de yogur griego natural y una capa de frutos secos picados o semillas si deseamos únicamente proteínas con bajo aporte de hidratos, de lo contrario aconsejamos utilizar un muesli sin azúcar agregado.

Repetimos esta operación alternando capas hasta acabar los ingredientes y  servimos inmediatamente para evitar que los cereales del muesli (si usamos) se ablanden con el contenido acuoso del yogur.

Este plato que se elabora en muy poco tiempo resulta ideal para obtener todos los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita y saciarnos de manera efectiva con un único plato, perfecto para un desayuno fácil, fresco y rico en proteínas.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

Imagen | DAP

Inicio