Si buscas un desayuno fresco, fácil y rápido de elaborar, apto para personalizar con los ingredientes de nuestro agrado; te mostramos una receta rica en proteínas que puedes preparar con tres ingredientes y todas las frutas que tengas en casa.
Bircher muesli suizo de avena, yogur y frutas
Con yogur, leche y avena y todas las frutas que puedas tener en casa, podemos preparar este bircher muesli suizo que resultará muy saciante debido a su riqueza en fibra y en proteínas.
En primer lugar, tenemos que mezclar los tres ingredientes básicos: 120 gramos de copos de avena finos, que no requieran cocción, con 300 gramos de yogur natural y aproximadamente unos 75 ml de leche.
Añadimos diferentes frutas cortadas en cubos, previamente lavadas y peladas, colocando en primer lugar las más duras como la manzana o la pera, y posteriormente podemos incorporar melocotones y ciruelas, dejando para último momento las bayas y recién antes de degustar, el plátano.
Removemos la preparación de avena, yogur, leche y frutas pudiendo necesitar añadir algo más de leche si está estuviera muy espesa, y posteriormente, dejamos reposar la nevera por aproximadamente dos horas para que la avena absorba la mayor cantidad de líquido posible, pudiendo también corregir en este momento la consistencia y añadir más leche o zumo natural de alguna fruta.
El plato estará en este momento listo para consumir y podemos añadir plátanos cortados en rodajas, frutos secos, semillas, o los ingredientes que más nos apetezcan; resultando un desayuno muy fácil de llevar a cabo, fresco, personalizable y que sólo necesita tres ingredientes básicos y todas las frutas que podamos tener en casa.
Se trata una alternativa con mucha fibra y proteínas, y por lo tanto muy saciante, que además brinda variedad de vitaminas y minerales valiosos para nuestro cuerpo.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios