Las mejores tortitas proteicas de manzana para el desayuno pueden estar en tu mesa en sólo 5 minutos

Son ricas en calcio y potasio, y con bajo aporte de hidratos

Tortitasmanzanayyogur
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una alternativas sencilla y rápida para resolver el desayuno, te mostramos las mejores tortitas proteicas de manzana que pueden estar en tu mesa en sólo 5 minutos.

Tortitas de manzana y yogur

Combinando alimentos ricos en hidratos de carbono de calidad y fuentes de proteínas de alto valor biológico podemos lograr unas tortitas de manzana y yogur en muy poco tiempo.

Necesitaremos para su elaboración 150 gramos de manzana rallada gruesa, dos huevos, 50 gramos de yogur griego sin azúcar, 30 gramos de copos de avena y una cucharadita de levadura en polvo, pudiendo también adicionar algún  edulcorante si deseamos, canela, esencia vainilla o las especias y saborizantes que más nos apetezcan.

Lo primero que haremos será pelar y rallar las manzanas para después  separar las yemas de las claras de los huevos, y batir estas últimas hasta que estén espumosas y firmes.

Mezclamos las yemas de huevo con el yogur y los copos de avena, así como la  levadura en polvo y los saborizantes que hayamos escogido, para después  incorporar la manzana rallada y las claras con movimientos envolventes para no perder el aire que poseen las mismas.

En una sartén caliente con un poco de mantequilla o aceite, añadimos por  cucharadas la masa para formar las tortitas con forma circular.

Cuando veamos burbujas en la masa damos vuelta y terminamos la cocción,  logrando unas tortitas proteicas que además brindan calcio y vitamina D, en muy poco tiempo.

Estas tortitas se pueden acompañar con frutas frescas o frutos secos de nuestro  agrado, así como con queso fresco, semillas u otros ingredientes a elección;  resultando una receta muy fácil y rápida que estará nuestra mesa en sólo 5 minutos.

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

En Vitónica | Las mejores recetas saludables para niños

Imagen | Juliane Amimer

Inicio