En invierno los platos de cuchara toman protagonismo, y las legumbres son parte de muchos de ellos. No obstante, si la falta de tiempo es un obstáculo para incluir este noble grupo alimentos en tus preparaciones de temporada dejamos nueve recetas de platos de cuchara fáciles y rápidos, usando legumbres en conserva.
Las ventajas de usar legumbres de bote
Las legumbres de bote o en conserva no son más que la alternativa ya cocida y lista para usar a las legumbres secas de toda la vida, que requieren en casa de remojo y posterior cocción.
Así, las legumbres de bote si bien pueden tener aditivos y sodio en mayores proporciones que los ejemplares secos que cocinamos en casa, siempre es posible escurrirlas y enjuagarlas para eliminar estos componentes y obtener nutrientes de calidad como la fibra, proteínas vegetales, potasio y otros.
La principal ventaja del uso de legumbres en conserva es el ahorro de tiempo en la cocina y facilitar la incorporación de estos alimentos a la mesa habituales que resultan de gran calidad nutricional.
Las mejores platos de cuchara con legumbres en conserva
Así, si nos apetecen aviario platos de cuchara saludables y saciantes pero no tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a la cocina, te proponemos poner en práctica alguna de las siguientes recetas de platos de cuchara rápidos y fáciles con legumbres en conserva en su interior:
- Curry rápido de pollo y garbanzos
- Sopa de quinoa con alubias y zanahoria
- Garbanzos con calamares
- Curry sencilla de calabaza con alubias rojas
- Guiso de pollo con garbanzos al pimentón
- Garbanzos guisados con salsa de tomate
- Alubias blancas con langostinos
- Alubias guisadas con calamares
- Garbanzos guisados con pota y tomate
Estas son nueve recetas de platos de cuchara fáciles y rápidos, así como de excelente calidad nutricional, que se elaboran con legumbres de bote o en conserva.
En Vitónica | Así puedes preparar platos de cuchara más sanos y 17 recetas para ponerlo en práctica
Imagen | Vitónica