Esta semana nuestro mini-reto saludable está relacionado con la nutrición, en concreto con una de las comidas diarias que más polémica suele levantar: el desayuno. Para aquellos que decidís desayunar a diario (porque ya sabemos que no es obligatorio, simplemente es una más de las comidas diarias), os retamos a que lo hagáis de forma saludable con estas recetas saludables y muy sabrosas.
Desayunar o no desayunar, he ahí la cuestión
Durante muchos años hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día; sin embargo, la postura actual de numerosos nutricionistas es la de defender que el desayuno es una más de las comidas del día, sin tener una importancia mayor que el resto.
¿Pasa algo si no desayuno o si no como nada hasta la hora de comer? No, no va a descender tu rendimiento intelectual ni tiene por qué suponer un aumento de peso, siempre que el resto de tu alimentación sea saludable.
¿Y si tengo hambre por la mañana? Entonces, obviamente, desayuna. Es más importante qué es lo que comemos que la hora del día a la que lo hacemos. Para echarte una mano con los desayunos, te dejamos siete ideas de desayuno saludable, una para cada día de la semana.
Siete ideas de desayunos saludables y sabrosos
Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: una receta muy sencilla de los famosos smoothie bowls en los que podemos combinar muchos alimentos saludables de origen vegetal.
Cuscús con leche y frutas: cocinamos el cuscús con leche en lugar de con agua, como es tradicional, y añadimos las frutas para un extra de sabor y vitaminas.
Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: estas galletas caseras con calabaza triturada son súper sabrosas y nos pueden servir para un desayuno especial o para picar en la media mañana.
Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: perfectas para los amantes de un desayuno salado o para preparar un sabroso brunch el domingo.
Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena: todo lo bueno del yogur combinado con las propiedades de las semillas de chía (ricas en grasas saludables y fibra), frutas y avena. Un desayuno que tiene de todo.
Tortitas de calabaza y avena: un clásico como las tortitas no podían faltar en esta selección. En este caso le hemos dado un giro original a la receta añadiendo calabaza a la elaboración.
Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: personalmente, una de mis recetas favoritas de Vitónica, ideal para el brunch del fin de semana. Además es súper fácil de preparar y se cocina en el horno, de modo que no ensucias casi nada y solo tienes que poner el temporizador.
Como siempre, podéis seguir estos pequeños retos también en nuestro perfil de Instagram, donde todas las publicaciones relacionadas irán marcadas con el hashtag #retovitonica.
¿Cuáles son vuestras recetas de desayuno saludable favoritas?
Imagen | Pexels
En Vitónica | #retovitonica
Ver 1 comentarios